Año CXXXVI
 Nº 49.817
Rosario,
sábado  19 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fórmula Uno: Schumy se va despertando
El alemán de Ferrari hizo el mejor tiempo en Imola para la clasificación de hoy

La Ferrari del alemán Michael Schumacher confundió ayer a sus críticos con una actuación brillante en la primera prueba clasificatoria del Gran Premio de San Marino.
El pentacampeón mundial, que todavía no ha subido al podio de ganadores en esta temporada luego de tres carreras, se mostró en su mejor forma en Imola, la casa de su escudería.
Schumacher, octavo en pista bajo el nuevo formato de vuelta única clasificadora en su F2002, condujo con determinación para registrar el mejor tiempo de un minuto, 20,628 segundos, dentro del nivel de su pole de 2002 con 1m 21,091s.
Su compañero de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello demostró que su escudería sigue estando por encima de los demás, al registrar el segundo mejor tiempo con 1m 21,082s en una tarde soleada y calurosa en el circuito Enzo y Dino Ferrari.
El hermano más joven de Schumacher, Ralf, que tuvo su primera victoria en Fórmula Uno en Imola en 2001, fue el tercero por delante del colombiano Juan Pablo Montoya, en una demostración que Williams pude ser el rival que puede inquietar a Ferrari.
El tiempo de Ralf fue 0,565 más lento que el de su hermano.
La sesión de ayer, que determina el orden de partida de la clasificatoria final de hoy, fue de pura velocidad más que de estrategia.
El australiano Mark Webber, tercero en el Gran Premio de Brasil reciente, logró el quinto puesto.
Los BAR del británico Jenson Button y el canadiense Jacques Villeneuve, con una nueva especificación de motor Honda en Imola, quedaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente, por delante de los McLaren del finlandés y puntero del campeonato Kimi Raikkonen y del escocés David Coulthard.
El italiano Giancarlo Fisichella, al que le reconocieron el primer puesto en el Gran Premio de Brasil días después al rectificar los resultados anunciados en Interlagos, tan solo logró el puesto undécimo.
En las prácticas libres de la mañana, Ralf Schumacher colocó ayer a Williams en cabeza de los resultados de las prácticas libres para el Gran Premio de San Marino.
El alemán registró una vuelta al circuito llamado Enzo y Dino Ferrari, en un minuto 21,335 segundos, 1,722 más rápido que el Ferrari conducido por su hermano mayor y pentacampeón mundial Michael, que se quedó en el puesto décimo.
El colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de Ralf con Williams, fue el segundo más rápido en 1m 21,409 mientras que el australiano Mark Webber continuó impresionando con su Jaguar y quedó en tercer lugar.
El británico David Coulthard, con McLaren, que podría recuperar la punta del campeonato que tiene el finlandés Kimi Raikkonen si gana mañana la cuarta prueba del calendario de 2003, quedó en cuarto lugar, seguido del Renault del español Fernando Alonso.
Los Ferrari de Schumy, que sufrió un trompo y completó solo nueve vueltas, y del brasileño Rubens Barrichello registraron el mismo tiempo: 1m 23,057s en pista propia (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados