Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió una camarógrafa argentina en un accidente

Bagdad. - La camarógrafa argentina Verónica Cabrera, de 28 años, murió el lunes por la noche en el hospital de Ramadi, 120 km al oeste de Bagdad, a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente automovilístico, confirmaron ayer fuentes médicas. La joven, casada y madre de una niña de tres años, sufrió un traumatismo craneano y diversos traumatismos en la región toráxica cuando el vehículo en que viajaba desde Ammán a Bagdad dio varios tumbos después de que un neumático reventara.
Según el médico italiano Luigi Strada, de la organización humanitaria Emergency, que reconoció ayer el cadáver y firmó el certificado de defunción, las heridas le provocaron la muerte 30 minutos después de su ingreso en el hospital pero al estar indocumentada, el hospital de Ramadi sólo pudo informar de su muerte ayer.
Además de Verónica Cabrera, el periodista argentino Mario Podestá, de 51 años, y el conductor del automóvil, con pasaporte iraquí, también fallecieron en el accidente. Los dos periodistas argentinos eran free-lance (independientes) y en Irak iban a trabajar entre otros medios para el canal América TV de Argentina. "Lamentablemente, nos confirmaron la muerte de Verónica y tanto la de ella como la de Podestá nos impactaron profundamente, ya que ambos estuvieron la semana pasada en nuestra embajada en Damasco", dijo el embajador argentino en Siria, Hernán Plorutti.
El cadáver de Verónica Cabrera permanece en Ramadi a la espera de las autorizaciones necesarias. El cuerpo de Podestá está desde el lunes por la noche en una morgue de Bagdad. Con sus muertes asciende a 13 el número de periodistas muertos en la guerra en Irak.
El cuarto ocupante del vehículo, Rui Do O, periodista de la cadena portuguesa de televisión SIC sufrió una fractura en el hombro y una contusión en la cabeza y se encuentra en Bagdad, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. (AFP y Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados