Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bagdad: alejan a la prensa de las protestas

Bagdad. - Los militares norteamericanos alejaron a la prensa de una manifestación de iraquíes en el centro de Bagdad ayer mientras aumentaba la ira de los habitantes de la ciudad a pesar de las promesas sobre la seguridad y el restablecimiento de la electricidad. Unos 300 manifestantes se reunieron por tercer día consecutivo frente al hotel Palestina -donde los norteamericanos instalaron un centro de operaciones- para exigir el restablecimiento de los servicios públicos y el despliegue de la policía en la capital.
Los marines estadounidenses alejaron a la prensa que trataba de cubrir una nueva manifestación de iraquíes encolerizados ante la lentitud del regreso a la normalidad luego de la caída del régimen de Saddam Hussein. Un oficial de los marines norteamericanos, el coronel Zarcone, explicó: "Queremos que ustedes se retiren hacia la parte trasera del hotel, ya que ellos manifiestan únicamente porque la prensa está aquí. Si ustedes se van, ellos dejarán de protestar".

Más patrullajes
Las fuerzas norteamericanas en Bagdad comunicaron ayer que tienen la intención de aumentar el número de patrullas conjuntas con la policía iraquí y prometieron restablecer la electricidad en algunos barrios de la capital en un plazo de tres días, según un portavoz estadounidense. El cabo de infantería de marina John Hoellwarth indicó ayer que una primera patrulla conjunta fue organizada el lunes con cinco automóviles de la policía iraquí y vehículos de los marines.\Por su parte, se conoció ayer que ya no ardía ningún pozo de petróleo en Irak, según lo anunció el general Vincent Brooks, portavoz del cuartel general de la comandancia norteamericana en Qatar (Centcom). "En estos momentos ya no quedan pozos petroleros en llamas en el territorio iraquí", anunció el general estadounidense durante su reunión cotidiana con la prensa en el campamento As Saliya, la sede del Centcom. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados