La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó ayer a la empresa Correo Argentino a "cesar su conducta infractora" y le ordenó suspender el aumento que dispuso para los servicios internacionales el 6 de noviembre de 2002, cuando casi duplicó sus tarifas, y ajustarlas a los valores de referencia vigentes. No obstante, la empresa postal anunció que recurrirá la resolución de la CNC
La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, obliga a la empresa a retrotraer sus tarifas a los niveles de noviembre pasado, dentro de un plazo de 10 días hábiles, bajo apercibimiento de aplicarle sanciones.
Sin embargo, la empresa salió a dar batalla. "Vamos a recurrir esta resolución", indicó el director de Relaciones Institucionales, Guillermo Baistrocchi.
Recurrirán la resolución
La firma considera que existen razones suficientes, entre ellas la libertad de precios para mantener los valores al consumidor vigentes. "Los valores internacionales a los que se hace referencia están basados en los impactos de la devaluación y los costos internos", insistió Baistrocchi.\El Correo fijó un precio de 5,25 pesos para la carta simple (20 gramos) en noviembre pasado, que deberá bajar ahora a 3,55, es decir que el porcentaje de disminución solicitado por el gobierno será del 47,8%. La carta Expreso de igual gramaje, por la que se estableció 21,50 pesos, se retrotraerá a 16,40, lo que implica un 31,1% menos, y en el caso de la carta certificada, la rebaja será del 34,9% al pasar su costo de 12,50 a 9,26 pesos.