Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 11 días. El riojano encabezó un multitudinario acto en el Luna Park
Menem: "Le guste o no, Duhalde me tendrá que colocar la banda"
El candidato arremetió contra el jefe del Estado y sus rivales peronistas, Kirchner y Rodríguez Saá

El candidato presidencial del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, encabezó anoche un multitudinario acto en el Luna Park (copado por militancia justicialista bonaerense). En ese marco, el riojano criticó a sus rivales Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá, pero también cargó con dureza contra el jefe del Estado, Eduardo Duhalde: "Le guste o no, me tendrá que colocar la banda".
Tras prometer que, si gana las elecciones del 27 de abril, "todos los argentinos van a notar una sensible mejoría", Menem sostuvo que "estamos en la lona y tenemos que levantarnos antes de que nos cuenten diez, y lo vamos a conseguir".
Escoltado por el dirigente Alberto Pierri, organizador y uno de los oradores del acto, el ex mandatario aseguró que la Alianza que llevó a la presidencia a Fernando de la Rúa fue un "papel en blanco" en la historia. También embistió contra Rodríguez Saá.
"Después vinieron otros presidentes, alguien que declaró el default con las consecuencias que estamos pagando y por último otro, metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores con la devaluación y la pesificación asimétrica", afirmó Menem.
El riojano advirtió, en ese sentido, que "el robo viene de arriba, porque la devaluación y la pesificación fue meterle la mano en los bolsillos a los más humildes".
Menem reiteró su propuesta de sacar a "toda las fuerzas de seguridad a las calles para combatir la delincuencia" y, al respecto, agregó que "no se necesita el estado de sitio, porque en los hechos están suspendidos los derechos y garantías", en una velada referencia a la desprotección.
Sobre su programa de gobierno ("No tiene 120 puntos... ¿Quién va a leerlos?", en irónica alusión al plan de Rodríguez Saá), el candidato subrayó que implementará su propuesta desde el 25 de mayo, cuando "el señor Duhalde, le guste o no, me tenga que colocar la banda presidencial".
"No nos importan los agravios, los insultos... Dicen cualquier cantidad de barbaridades porque están histéricos. Saben que les va mal y les va a ir peor" el día de las elecciones, arremetió el riojano, quien irrumpió en el escenario bajo una lluvia de papelitos y globos albicelestes.
Fue entonces cuando Menem, en medio de una ovación, invitó a todos los presentes al acto previsto para el 24 de abril en el estadio de River Plate, con el que clausurará su campaña.
"Vamos a reventar River. Nadie se fue y nadie vino pagado ni traído, como ocurrió con aquella iniciativa del gobierno", completó, aunque la tribuna del Luna Park que da sobre la avenida Corrientes ya estaba casi vacía.
El acto comenzó con la proyección de un video sobre los incidentes del 20 de diciembre de 2001, cuando cayó el gobierno de De la Rúa, y con imágenes de Rodríguez Saá declarando la suspensión del pago de la deuda externa en el Congreso.
Esas imágenes fueron repudiadas por la multitud, que sí ovacionó y aplaudió cuando en las tres pantallas ubicadas en el interior del microestadio apareció la figura de Menem.
El tronar de los tambores se escuchó desde temprano en el Luna Park y fueron calentando el ambiente mientras llegaban los simpatizantes del ex jefe del Estado, con pancartas, trompetas y pasacalles que lucieron consignas de "Menem presidente" y "Pierri gobernador" de Buenos Aires.
El encuentro contó con un conductor que avivó los cánticos de la multitud y solicitó más aplausos, al compás de los principales hits del desaparecido Rodrigo. También se escucharon los temas "Ojo de Tigre", de la película "Rocky", y el rockero "Resistiré", de la telenovela homónima.
En las afueras del estadio se colocó otra pantalla gigante para seguir las alternativas del acto. Entre lo primeros en llegar estuvieron Daniel Lalín, Fernando Galmarini y Horacio Guaraní, quien subió al escenario luego de que Menem lo elogiara y agradeciera su apoyo. Previamente, hicieron uso de la palabra su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, y Pierri.



Menem se probó una banda presidencial virtual.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Para Castro, las chances de ganar en primera vuelta son "muy altas"
Diario La Capital todos los derechos reservados