Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Germano ratificó el tope a los aranceles de los colegios
Les comunicó a los establecimientos confesionales que la medida no se flexibiliza

El ministro de Educación, Daniel Germano, se entrevistó ayer con los representantes de los colegios privados que responden a la Iglesia Católica, a casi 40 días de la implementación de la resolución Nº18 que fija topes en el cobro de aranceles a los alumnos en aquellos establecimientos que reciben subsidios por parte del Estado provincial.
Muchos colegios presentaron recursos administrativos rechazando la resolución, pero al término del encuentro de ayer las autoridades ministeriales ratificaron la medida. "La disposición no se cae, ni se flexibiliza, está en plena vigencia y sólo se admite analizar la situación de casos puntuales", precisó el director de Enseñanza Privada, Vicente Serra.
La reunión se desarrolló en la capital provincial por la mañana y contó con la participación de Germano, Serra y referentes de los cinco obispados de Santa Fe. También asistieron directivos de colegios no confesionales y de escuelas agrícolas.
"El encuentro duró unas tres horas y la conclusión fue que la resolución Nº 18 de este año está plenamente vigente y no corresponde otorgar un nuevo plazo", detalló Serra.
Según fuentes ministeriales, Germano les comunicó a las autoridades de los colegios que se los comenzará a auditar para seguir de cerca el cumplimiento de los topes arancelarios.
Hay 776 escuelas privadas en la provincia. De ellas, 112 no reciben ningún subsidio estatal, pero las otras 600 perciben entre el 40 y el 100 por ciento de subvención del ministerio para el pago de salarios docentes y funcionamiento.
"La gran mayoría recibe un ciento por ciento de aportes y cumple con cobrar un máximo de 25 pesos en forma voluntaria, por lo tanto quienes tienen que adecuar sus aranceles son un pequeño porcentaje", aseguró Serra.


Diario La Capital todos los derechos reservados