Cerro Porteño consiguió anoche un ajustado triunfo por 1 a 0 frente a Sporting Cristal y de esa manera logró una agónica clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en un partido que se jugó en Asunción.
Los paraguayos lograron la diferencia recién a los 75', cuando desde afuera del área el volante central Sergio Aquino clavó un tremendo zurdazo en el ángulo superior derecho del arco peruano.
Hasta ese momento el trámite del partido había sido parejo, ya que Sporting Cristal pobló de volantes el mediocampo y de esta manera evitó que los paraguayos pudieran acceder con claridad a la zona de definición.
Incluso fueron los visitantes quienes tuvieron las ocasiones más claras para desnivelar, pero la impericia de los delanteros peruanos en el momento de definir fue determinante.
Es más, sobre el final del encuentro Sporting Cristal tuvo la chance más favorable cuando tras un rebote en el arquero Velázquez, Bonnet impactó la pelota arrojándose al piso, pero el azulgrana Caballero logró desviarla sobre la línea y así evitar el empate que hubiera clasificado a los visitantes.
Empató Paysandú
En el otro partido del grupo 2, el que sólo se jugó para cumplir con el fixture, Paysandú de Brasil mantuvo el invicto al igualar en un gol como visitante ante Universidad Católica de Chile. De esta forma los brasileños culminaron la primera fase con 14 puntos, merced a cuatro victorias y dos empates.