Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Controlan obras y servicios públicos en Villa G. Gálvez
La Municipalidad quiere mejorar las prestaciones en desagües pluviales, bacheos y alumbrado en la ciudad

Villa Gobernador Gálvez. - La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal está realizando un minucioso relevamiento del estado de los servicios y la infraestructura municipal en todo el ejido de la ciudad. El trabajo apunta a mejorar las prestaciones en lo referido a desagües pluviales, bacheo en las arterias pavimentadas, alumbrado público, desmalezamiento y colocación de alcantarillas, entre otros.
El titular de la secretaría, Carlos Crocci, señaló que todas los datos serán incorporados al sistema informático municipal y estarán disponibles para los cálculos de materiales y la planificación y realización de las obras, para dar respuesta a las permanentes demandas de los vecinos.
"Venimos de un año en el que no pudimos hacer todo lo que pensábamos, ya que fue un período crítico y no se pudieron dar las soluciones a todos los pedidos que recibíamos periódicamente. Comenzamos este año con mejores perspectivas y debemos reconocer que este verano los yuyos y malezas nos ganaron la batalla todos los días porque el personal no da abasto en mantener las plazas, parques y avenidas en condiciones", señaló el funcionario, quien además expresó su agradecimiento a "muchos vecinos que son comprensivos y colaboran cortando yuyos y haciendo tareas de limpieza frente a sus viviendas".
A fin de solucionar los problemas de anegamientos en algunos barrios luego de alguna copiosa lluvia, Crocci sostuvo que se hicieron varias obras y hay otras que se están por ejecutar. Entre ellas se prevé la construcción de un túnel de desagüe bajo el ferrocarril a la altura de calle Fournier y otras tareas en el sector de las calles Juan B. Justo entre Las Heras y Entre Ríos.
También mencionó que en el barrio Ibarra y zonas aledañas está contemplada la construcción de un emisario de dos ramales que nacen en la avenida Libertador, con un largo total de 770 metros. Según el funcionario, esta obra cuyo costo asciende a 500 mil pesos, traerá una solución definitiva al sector.


Diario La Capital todos los derechos reservados