Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazó con quemarse a lo bonzo en la Municipalidad

Santa Fe. - El ex boxeador santafesino Walter Gómez amenazó con prenderse fuego a lo bonzo en una dependencia de la Municipalidad, lo que fue impedido por funcionarios de ese organismo y el propio intendente, Marcelo Alvarez, quien dialogó con el joven de 24 años y logró convencerlo de que depusiera su actitud.
El hecho provocó una verdadera conmoción en el Palacio Municipal hasta donde llegaron fuerzas de seguridad, del Cobem y de bomberos al conocerse la noticia de que un hombre con un bidón de combustible amenazaba con prenderse fuego agobiado por distintos problemas familiares y económicos.
Gómez se mostró depresivo y su actitud de quitarse la vida fue superada primeramente por la acción persuasiva de funcionarios municipales de Promoción Comunitaria, entre ellos Diego Osenda, a los que se sumaron luego funcionarios policiales. Estos lograron convencerlo de que depusiera su intención al momento que le dijeron que sería recibido por el propio intendente.
Luego de abandonar el combustible, Gómez se trasladó hasta el despacho de Alvarez con quien dialogó por espacio de varios minutos y según se pudo conocer el funcionario se habría comprometido en prestarle ayuda dentro sus posibilidades, lo que terminó por calmarlo y de esa manera dar por concluido el episodio que paralizó el ámbito municipal.
La crisis del ex boxeador estalló a media mañana en el 5º piso, sector correspondiente al área social de Promoción Comunitaria, hasta donde llegó con un recipiente de combustible y puso de manifiesto su decisión de prenderse fuego al sentirse impotente para enfrentar una serie de problemas familiares y económicos que lo perturbaron de tal manera que en un determinado momento sólo pensó en prenderse fuego.


Diario La Capital todos los derechos reservados