Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Gaona no tiene una lesión seria pero sí molestias

Gustavo Conti / La Capital

La calma en la soledad del complejo de Palos Verdes se alteró a la mañana por las molestias que aquejaron a Julio César Gaona. Pese a que se sabía que no había terminado bien el encuentro frente a Chacarita Juniors, se esperaba verlo mejor en el entrenamiento de ayer pero no fue así. Sin embargo, a la tarde retornó un poco la tranquilidad a las huestes canallas cuando una ecografía reveló que no había lesión alguna. Claro que para saber si jugará el domingo a las 16 en el Gigante frente a River Plate (dirigirá Oscar Sequeira), uno de los punteros del torneo Clausura, habrá que esperar la evolución.
Gaona sufrió una contractura muscular en el aductor derecho, luego de una jugada en que fue exigido el sábado último en la primera etapa. Por eso el lunes recibió masajes y ese tratamiento lo mejoró. Pero ayer no sólo sentía molestias en la zona sino también en el aductor izquierdo debido al balance muscular lógico, por lo que el arquero temía que pudiera haber alguna complicación.
El médico canalla Pablo Colella tomó debida nota de ello y por eso a la tarde le practicó una ecografía para descartar un desgarro o alguna rotura microfibrilar. Y el estudio reveló lo que suponía el médico, es decir que no había lesión alguna.
De todas formas, ahora habrá que esperar durante la semana que las molestias se le vayan o al menos que no lo condicionen para jugar. El arquero quiere estar (ver aparte), Colella es "optimista" pero lógicamente habrá que seguir su evolución.

Hoy, también diferenciado
Por lo pronto hoy Gaona seguirá entrenando en forma diferenciada como ayer, cuando trotó junto a Daniel Quinteros y Paulo Ferrari, los otros que terminaron con nanas frente a Chaca, mientras que la molestia de aductores que aquejó a Carbonari hasta la víspera de aquel partido parecen ya parte del recuerdo.
Quinteros (contractura en el isquiotibial derecho) recién hoy se sumará al grupo, ya que ayer se encontraba muy bien, mientras que con Ferrari, que sufre un golpe en la rodilla, pasará lo mismo. El parte médico canalla se completó con la recuperación de un cuadro de faringoamigdalitis que afectó a Figueroa.

Sin pistas
Como era de esperar, por cumplir ayer el primer día de trabajo semanal, la práctica no arrojó ningún indicio sobre cómo planteará el técnico Miguel Angel Russo el partido ante los millonarios de Pellegrini.
Aunque todo parece indicar que el DT no moverá la línea de tres que implementó por primera vez desde que llegó a Central a fines del año pasado, habrá que esperar qué pasará a partir de la práctica de hoy para conocer sus pensamientos.
Los trabajos de gimnasio y físicos de la jornada de ayer no dieron ninguna pista, pero si Gaona se recupera el pronóstico indica hoy que el equipo sería el mismo que tan bien venció a Chacarita.



Russo se interesa por el estado de salud de Gaona.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"No me lo quiero perder por nada"
Vendieron cinco mil
Diario La Capital todos los derechos reservados