Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesan a gerente de concesionaria vial por un accidente

Buenos Aires.- La Justicia procesó por "homicidio culposo" al gerente técnico de la empresa que explota la autopista Buenos Aires-La Plata, a raíz de la caída de una torre de iluminación sobre un vehículo, lo que provocó la muerte de su conductor y heridas al acompañante, ambos gendarmes.
La medida recayó sobre Jorge Walter Santos, ejecutivo de la firma Coviares, que explota la autovía, por considerarlo "prima facie" responsable de la falta de tareas de contralor y verificación del estado de las columnas de iluminación de la ruta.
Las pericias revelaron que el accidente se produjo por fallas en la fijación de las estructuras, a la vez que demostraron la falta de bulones horizontales para sostener las columnas. Aunque en un primer momento, desde la empresa, se sostuvo que la caída de la torre se había producido por las fuertes ráfagas de viento que en el momento del hecho asolaban la zona.
El hecho por el que se procesó a Santos se produjo el 2 de octubre de 2000, cerca de las 23, cuando un Chevrolet Monza perteneciente a Gendarmería Nacional recibió un impacto pleno sobre el techo producido por una pesada columna de alumbrado de unos 40 metros de altura que se desprendió de su base. A raíz del violento impacto, el Monza quedó literalmente aplastado por el poste de hierro fundido y uno de sus ocupantes murió en el acto mientras su acompañante permaneció en terapia intensiva varias semanas. (Télam)


Notas relacionadas
Servicios Viales
Diario La Capital todos los derechos reservados