Año CXXXVI
 Nº 49.814
Rosario,
miércoles  16 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Arroyo Pavón
Buscaban un arma y hallaron autopartes robadas
El operativo se hizo para hallar el revólver utilizado en el crimen de la profesora Ana Rótolo, ocurrido un mes atrás

Sargento Cabral.- Bomberos y buzos tácticos, que rastreaban el curso del arroyo Pavón en busca de un arma utilizada en un crimen, hallaron una gran cantidad de autopartes de vehículos presuntamente robados. El operativo había sido dispuesto por el juez de Instrucción Rubén Bissio para buscar el revólver con el que fue asesinada Ana Rótolo, una docente de Alcorta hallada sin vida el 15 de marzo pasado sobre la ruta 90.
Varias partes de capós, baúles, parantes de puertas, paragolpes, torpedos y hasta un cuadro completo de una moto Honda Dax fueron encontradas en el lecho del arroyo por efectivos del cuerpo de bomberos de la UR II y buzos tácticos de Santa Fe. Los nuevos elementos tienen como particularidad haber sido cortados con soldadura eléctrica y amoladora, indicaron fuentes policiales.
Las autopartes fueron incluidas en una causa judicial que investiga la actuación de una presunta banda dedicada al robo de vehículos y la posterior comercialización de autopartes.
En febrero pasado, la policía desbarató una presunta banda de ladrones de autos, que desde la localidad santafesina de Sargento Cabral operaba sin mayores inconvenientes en Rosario, el departamento Constitución y el norte de la provincia de Buenos Aires.
Los investigadores sospechan que los acusados actuaban en connivencia con un grupo de policías de Sargento Cabral, dos de los cuales fueron separados de sus cargos y enfrentan denuncias penales y sumarios internos.
Uno de los detenidos, identificado como Juan Carlos Capriotti y acusado de ser el jefe de esta asociación ilícita, fue trasladado días pasados a la unidad carcelaria de Coronda, en tanto otras cuatro personas vinculadas a la causa permanecen detenidas en Villa Constitución.
El operativo de búsqueda que derivó en el hallazgo de las autopartes había sido dispuesto por el juez Bissio para hallar el arma con que fue asesinada la docente Ana Rótolo. El cuerpo de la mujer apareció el 15 de marzo pasado sobre la ruta 90, en jurisdicción de Sargento Cabral. El cadáver presentaba tres heridas de bala, uno de ellos en uno de sus ojos y dos en la espalda.
Por el crimen se encuentra detenido Diego Fioretti, un amigo de la víctima que, según los testimonios recogidos por el juez, pasó a buscar a Rótolo por su domicilio un par de horas antes que fuera asesinada.
El hallazgo del arma homicida es el único eslabón que le falta a la Justicia para cerrar una serie de pruebas que, hasta el momento, compromete seriamente a Fioretti.
Ayer, la policía de Sargento Cabral encontró tres autopartes que correspondían a un Fiat Uno robado en Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados