Año CXXXVI
 Nº 49.813
Rosario,
martes  15 de
abril de 2003
Min 14
Máx 23
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duras condenas para la banda del "Gordo" Valor

Buenos Aires.- Luis Gordo Valor fue condenado a una pena única de 30 años de prisión y Oscar La Garza Sosa a reclusión perpetua en un juicio oral que se les siguió en los Tribunales de Morón por robos a bancos y homicidios. Tras conocer la sentencia, Sosa catalogó a la Justicia como "una verdulería que vende fruta podrida" y los defensores de ambos condenados anunciaron que apelarán la medida. En la resolución del tribunal, Valor fue condenado a la pena única de 30 años de prisión. Es que los jueces lo sentenciaron a 24 años de prisión por los robos a bancos en los años 1991 y 1992, y los unificaron con una condena que ya le había dictado un tribunal porteño por la fuga de la cárcel de Villa Devoto. En tanto, La Garza Sosa fue condenado a reclusión perpetua y se le dictó una cuarta reincidencia, precisaron las fuentes. En su sentencia, los jueces además resolvieron condenar a los otros integrantes de la banda: Miguel Elías Jaime recibió la pena de 21 años de prisión, Oscar Avelino Blanco 20 años, César Lorenzo 14 años, Mario Celaya 22 años, Víctor Sánchez, prisión perpetua, Aldo Lazo 8 años, Juan Luna y Rolando Treiller, prisión perpetua.
En el caso de Lorenzo y Lazo se ordenó su excarcelación ya que el primero cumplió la pena antes del juicio y a Lazo se le dio por "concordada" la pena con la detención preventiva cumplida.
Tras la lectura de la sentencia, La Garza Sosa se manifestó ante la prensa y de manera provocativa con la Justicia de Morón. "La justicia de Morón es una buena verdulería, vende buena fruta podrida. Lo que han hecho es una injusticia, nos condenaron de por vida y no cometimos ningun delito", denunció.
El juicio se hizo por una serie de robos a bancos y empresas en los años 1991 y 1992 en los que fueron asesinados custodios. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados