Año CXXXVI
 Nº 49.813
Rosario,
martes  15 de
abril de 2003
Min 14
Máx 23
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El precio de la soja se mantuvo en $ 460

Los negocios en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario llegaron cerca del final de la rueda cuando ya la plaza de Chicago y el dólar marcaban una tendencia definida. Pese a que los negocios se realizan en un marco de muchas discusiones por los precios y las entregas, en el recinto reinó el optimismo por el comportamiento de los cereales y las oleaginosas.
La plaza sojera trabajó con las cotizaciones del viernes. La tendencia de Chicago daba cierto optimismo pero el avance de la cosecha y los problemas en las plantas para las descargas neutralizaron las señales del exterior.
Los negocios se hicieron en un marco bastante tenso a $ 460 mercadería condición cámara para descarga desde el lunes próximo en San Martín, Arroyo Seco o Rosario; a $ 458 para entrega en San Pedro a partir del jueves; a $ 455 para entrega en las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos y a $450 para la planta de Bombal.
Las operaciones en moneda firme podían pactarse con entrega inmediata a u$s 157 para descarga en San Martín y con entrega en mayo a $ 162 por mercadería condición cámara para Rosario o a $161 para San Martín o San Pedro y a $160 para las aceiteras de San Martín o General Lagos.
Los operadores calcularon en el recinto que se comercializaron aproximadamente 55.000 toneladas. En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 159,00 y julio a u$s 162,00.
Los contratos por el trigo en el recinto son aislados por el bajo interés de ambas puntas. Los compradores tienen un baja demanda externa y los productores prefieren retener sus lotes a la espera de mejores precios. La mercadería condición cámara para descarga en San Martín o Rosario se ofrece a $ 295.
En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 110,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron con bajas de u$s 1,29 antes las rutinarias exportaciones y las perspectivas de mejores condiciones climáticas en las áreas productoras de trigo de invierno.
En tanto las cotizaciones de maíz empezaron la semana con muy pocas modificaciones, las discusiones se centraron principalmente en las descargas. Los negocios se hicieron a $ 222 sin entrega para San Martín; a $ 220 para descarga desde el 21 de este mes en San Lorenzo o Rosario; a $ 217 para entrega desde el jueves próximo en San Lorenzo o Rosario y a $215 para descarga normal en las plantas de San Martín o San Lorenzo.
En el recinto se negociaron entre 7.000 y 8.000 toneladas aproximadamente, en el Rofex el contrato IMR abril ajustó al alza, en u$s 76,00.
Los precios de girasol están estáticos desde hace varias jornadas. Los negocios en el piso son pocos y por tal motivo por lotes de consideración se puede llegar a rediscutir el precio.
Por la mercadería disponible se ofrecía abiertamente $ 440 para entrega en las plantas de Ricardone, Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $ 430 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Las operaciones de sorgo en el recinto podían cerrarse por mercadería disponible para entrega en las instalaciones de San Lorenzo a $ 140 y por mercadería con entrega en mayo a u$s 50 para San Lorenzo o Punta Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados