"La Unión Cívica Radical es el único partido que puede romper la trampa electoral que nos dice que tenemos que elegir entre (Carlos) Menem y dos ex menemistas", dijo Leopoldo Moreau al tiempo que reafirmó: "Vamos a estar en segunda vuelta". El candidato de la UCR le dedicó unos cuantos párrafos a la postulante del ARI, Elisa Carrió, de quien dijo que "es una persona autoritaria que depende del trato que le den los medios para crecer en política; votarla es desperdiciar el voto".
Durante una visita a Venado Tuerto, Moreau también desmintió la posibilidad de que haya fraude en las presidenciales del día 27 y reiteró que si tuviera algún indicio no se presentaría. El radical, después de señalar que "estaríamos perdidos" si gana Menem, propuso nuevamente trasladar la capital al sur y no descartó que se reedite el viejo proyecto de Raúl Alfonsín de llevarla a Viedma.
"Si hay radicales que votan radicales es muy probable que hoy estemos en un 18% de intención de voto y con eso ya estamos en segunda vuelta", disparó el candidato y agregó: "Nuestro partido cuenta con fiscales en toda la Argentina y a nadie le cabe la posibilidad de que tengamos 160 mil votos, tal cual sugieren algunas encuestas, si ese es el número que casi tenemos de fiscales".
Moreau no ahorró críticas hacia Carrió y dijo que "comenzó un acuerdo con Luis Zamora y terminó designando a un conservador de Mendoza (Gustavo Gutiérrez) como su vice". Fiel a su estilo irónico, fue más allá y desmintió la posibilidad de un acuerdo entre Alfonsín y Menem para la segunda vuelta, tal cual lo sugirió la candidata del ARI: "Carrió vive de la fantasía y es una mitómana que dice que tiene la convicción de que se está preparando un fraude y sin embargo está compitiendo, tiene una actitud sumamente irresponsable".
Moreau en otro momento no dejó de la lado la posibilidad de llamar a Roberto Lavagna, en caso de ser gobierno, y señaló que "ya fue funcionario de un gobierno radical y además está haciendo una gestión que merece ser tenida en cuenta por la seriedad con la cual la está llevando a cabo".
Tampoco se privó de enrostrarle a Ricardo López Murphy que fue funcionario de una dictadura cuando él estaba preso en el gobierno de facto de Jorge Videla. "Fue un funcionario privilegiado de Alfredo Martínez de Hoz y se acuerda que se llama Ricardo por Balbín e Hipólito por Yrigoyen porque está en campaña".
También contra Chaco
Y cuando habló de Chacho Alvarez aprovechó para volver sobre Carrió. "Son productos mediáticos que aparecieron como progresistas porque, en el caso de Chacho, cuando estuvo en el gobierno de Fernando de la Rúa fue uno de los que propuso que se lo llamara a Domingo Cavallo". En el caso de la fundadora del ARI dijo que depende de la voluntad de los medios para crecer "ya que cuando debe demostrar cómo es la convivencia democrática, termina incurriendo en actos de soberbia poco democráticos, algo que en el radicalismo no pasa".