Año CXXXVI
 Nº 49.812
Rosario,
lunes  14 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Asociación de Artistas Líricos conmemora sus cincuenta años

Allá por 1953, fueron los primeros en difundir e incentivar el canto lírico en la ciudad y aún siguen trabajando con los mismos bríos. Este mes, la Asociación Rosarina de Artistas Líricos (Ardal) cumple 50 años, ocasión que festejarán con una gala donde se reunirán 30 cantantes y 8 pianistas en el teatro El Círculo. Además, habrá conciertos todo el año en distintas instituciones de la ciudad.
"Nuestra agrupación nació por amor a la lírica", resume José Luis Puig quien desde hace 30 años se desempeña como secretario de Ardal y recuerda que hasta principios de los 80 la entidad llegó a presentar hasta dos óperas mensuales en distintos teatros rosarinos.
De estos buenos tiempos, Puig recuerda la presentación de la ópera Tosca que sumó la presencia del tenor Liborio Simonella y del barítono Levón Bogosian, ambos artistas del Teatro Colón.
La realidad económica del país y los altos costos de montar este tipo de espectáculos frenó el ritmo de actividades, no obstante los miembros de Ardal no bajaron los brazos. Y menos este año cuando cumplirán su 50º aniversario.
La celebración comenzará el 4 de mayo, a las 19, con la presentación de una gala lírica que reunirá a 30 cantantes y 8 pianistas, con un repertorio de canciones italianas y segmentos de obras de Schubert y Mozart. Además, habrá conciertos todo el año en distintas instituciones, como el Museo Castagnino, la sala Lavardén, la Biblioteca Argentina y la Bolsa de Comercio. Y para culminar los festejos, a fines de noviembre se realizará una nueva gala lírica en El Círculo.


Diario La Capital todos los derechos reservados