Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atentaron contra la OEA en Caracas

Caracas. - Un potente artefacto explosivo estalló la madrugada de ayer en el edificio donde horas antes el gobierno y la oposición de Venezuela, bajo mediación de la OEA, acordaron trabajar para llevar a cabo un referendo revocatorio sobre el mandato del presidente Hugo Chávez.
Ninguna persona resultó herida por la fuerte explosión, que dejó severos daños en la fachada de la torre Caracas Teleport, ubicada entre el centro y el este de la capital, y en su sótano, donde sesiona la Mesa de Negociación con el auspicio de la OEA, del Centro Carter y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El vicepresidente José Vicente Rangel expresó que le parece "extremadamente sospechosa" la colocación del explosivo y acusó a opositores. Estos a su vez vincularon a los grupos violentos que acompañan a Chávez y que no desean el referendo.
El viernes, representantes de la OEA anunciaron un proyecto de acuerdo para hacer un referendo revocatorio, que según la Constitución puede celebrarse a partir del 19 de agosto, cuando se cumple la mitad del mandato de Chávez. La firma del acuerdo está prevista para el 22 de abril. La oposición decidió ayer suscribirlo tal como fue presentado en la mesa.
En el acuerdo no está definida una fecha para el revocatorio y se deja claro que es necesario nombrar una nueva directiva del poder electoral, depurar el registro de votantes y que haya un ambiente político tranquilo. Los opositores esperan que se vaya al voto antes del 18 de noviembre. Para entonces estarían ampliamente cumplimentados los requisitos establecidos en el acuerdo. Más allá de la autoría, la bomba parece el inicio de una campaña de intimidación contra el referendo.


Diario La Capital todos los derechos reservados