Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde, contra los "agoreros" que alertan sobre un fraude
Tras los rumores, hoy se realizará un simulacro electoral al que asistirán el presidente y apoderados

El gobierno nacional, con el presidente Eduardo Duhalde a la cabeza, rechazó ayer nuevamente la posibilidad de fraude en los comicios generales y confirmó la realización, hoy, de un "simulacro electoral", al que fueron invitados los integrantes de las 20 fórmulas presidenciales que competirán el 27 de abril y sus respectivos apoderados partidarios.
"No hay ninguna posibilidad de fraude", reiteró Duhalde antes de confirmar el simulacro de escrutinio previsto en la sede del Correo Argentino, al que tiene previsto asistir, acompañado por el ministro del Interior, Jorge Matzkin.
Duhalde advirtió que "no cesan en Argentina los pronósticos apocalípticos", pero señaló que "siempre fue así", y los que hacen ese tipo de denuncias "son los mismos que en marzo decían que el gobierno iba a durar un mes y medio, hacían declaraciones que nos perjudicaban internacionalmente, son los mismos que decían que no iba a haber elecciones".
El presidente se volvió a mostrar como "el garante de las elecciones" y afirmó que "no hay ninguna posibilidad de que haya fraude porque he agregado un condimento muy importante que es pagar a las autoridades de mesa".
El jefe del Estado dijo que "el escrutinio va a ser muy rápido" porque "habrá por lo menos entre cinco a ocho personas" entre presidente, vicepresidente y fiscales por cada mesa y "una sola boleta", por lo que "en 20 ó 25 minutos tienen que estar escrutada cada una de las urnas".
"Queremos que el 27 de abril sea una elección memorable por su transparencia y por la rapidez con que se haga todo el escrutinio", señaló Duhalde.
Por su parte, Matzkin calificó a esas denuncias como "temerarias" y, si bien reconoció que en los comicios generales puede haber "alguna tensión" por la paridad que se registra en la intención de voto respecto de algunos candidatos, negó cualquier posibilidad de irregularidades en el escrutinio.



"No hay ninguna posibilidad de fraude", dijo Duhalde.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados