Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liendo: "El técnico me dijo que no fuera mucho a los costados"
El volante leproso admitió que está obligado a cumplir con una buena actuación

A pesar de que se desempeñará en una posición que hasta un par de semanas le era completamente desconocida, Gastón Liendo no está en condiciones de patinar con su rendimiento. Desde que se supo que Domínguez no podía jugar contra Banfield por las amarillas, el Bambino Veira ya tenía agendado su nombre para reemplazar al Negro en el mediocampo y esa confianza que le dispensó el entrenador es hora de traducirla en una actuación convincente.
El volante rojinegro no mira de reojo esta sentencia y se mete en la piel de la realidad para desandar la previa del partido de esta tarde contra los dirigidos por Garisto.
"Sé que estoy obligado a rendir porque desde que llegué a Newell’s no cumplí con buenas actuaciones. Más allá de que voy a jugar en un puesto que no es el mío, igualmente tengo que rendir. Jugar en esta posición tiene algunas cosas distintas, pero conozco todos los puestos del mediocampo", expresó Liendo, ayer en el entrenamiento matutino desarrollado en el predio de Bella Vista.
A la hora de puntualizar la orden que le dio el Bambino sobre los secretos de la nueva posición, el reemplazante de Sebastián Domínguez simplificó: "Lo único que me dijo el Bambi fue que no me desordenara, que no fuera tanto a los costados para no perder mi ubicación".
Y amplió: "Creo que ahí está el secreto del volante central. Tenés que devolver rápido, a un toque, y tratar de desprenderte rápido de la pelota".
Liendo también hizo volar su imaginación y no dudó al asegurar el planteo táctico que hará Banfield en el Coloso.
"Ojalá que ellos vengan a plantarse sin un enganche muy definido. Si bien será complicado encontrarle los espacios porque harán dos líneas de cuatro y saldrán rápido de contraataque".
Por último, el jugador leproso definió el compromiso de hoy como de alto riesgo: "Será jodido entrarle, vamos a tener que poner mucha gente en el campo de ellos y llegar por los costados. Cuando un equipo se para muy atrás, hay que desprender a los laterales por sorpresa".


Notas relacionadas
Ahora Newell's debe ganar en su casa
Dirigirá Sánchez
Una cita destinada a repasar conceptos
Diario La Capital todos los derechos reservados