Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
A Vélez la punta no lo marea
Venció a Unión 2 a 1 y se aseguró seguir bien arriba

El juvenil equipo de Vélez Sarsfield tuvo que esforzarse anoche para vencer a Unión por 2-1, pero el sacrificio tuvo su premio, ya que los pibes de Carlos Ischia se treparon a lo más alto del Clausura, superando por tres unidades a Boca y River, que hoy juegan ante Racing e Independiente, respectivamente.
Christian Giménez puso en ventaja a Unión, pero Roberto Nanni, de penal, y Cristián Bardaro señalaron los goles que le permiten a Vélez mantenerse al tope de las posiciones.
Vélez comenzó el juego con muestras de su repertorio, porque Sena y Centurión subieron por los laterales, Gracián se ocupó del abastecimiento, Bardaro buscó el espacio para sus temibles desbordes y Nanni fue al área para ponerle el broche dorado a lo que generaba su equipo.
De todos modos Unión pronto ajustó las marcas con el respaldo de Ortiz en el fondo y el que aportó Jorge Priotti en la mitad de la cancha. También dispuso de la conducción de Rubén Capria y de la movilidad de Christian Giménez para comprometer a su oponente.
El entrenador Carlos Ischia y sus futbolistas empezaron a perder la calma y el conjunto —y la parcialidad en las tribunas— pasó a discutir cada decisión de Daniel Giménez.
Precisamente un error del árbitro le permitió a Giménez poner en ventaja al conjunto santafesino. El ex Boca le cambió la dirección de la pelota frente al arco luego de que Ortiz pusiera la pierna a la altura de la cabeza del defensor velezano.
Vélez logró la igualdad sobre el epílogo de ese período y la equivocación fue de Diego Olivera, quien agarró a Nanni dentro del área. El artillero acertó al disparar abajo y a la izquierda de Nereo Fernández.
En la segunda parte el local obtuvo la ventaja a los 8 minutos, antes de entrar en la desesperación. Bardaro definió a pesar de estar rodeado por adversarios y la habilitación fue producto de una intervención personal de Gracián.
Así, Unión luchó hasta el desenlace. Pero Vélez supo cuidar la diferencia —Sessa estuvo atento cada vez que le tocó intervenir— y si no la estiró fue por la impericia de la que hizo gala en varias oportunidades. Lo concreto es que el equipo logró un nuevo triunfo y hasta que Boca y River jueguen hoy será el único líder del torneo Clausura. (DyN)



El goleador Nanni le gana en lo alto a Fernando Ortiz.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados