Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Inferiores de AFA
La 9ª leprosa mereció la victoria pero empató
Newell's jugó bien pero apenas sumó un punto ante Gimnasia

Mariano Bereznicki / La Capital

Se nota que todavía están en pleno proceso de evolución. Basta observarlos algunos instantes para darse cuenta de que aún les falta asimilar algunos conceptos. Pero más allá de esas carencias, corregibles por cierto, la 9ª de Newell's estuvo a punto de dejar de rodillas a Gimnasia. Pero la Lepra, merced a sus propias falencias ofensivas tuvo que conformarse ayer con un empate sin goles, tras cumplirse la cuarta jornada. A pesar de eso, los leprositos siguen creciendo con el correr de las fechas y demostrando que tienen un equipo donde la técnica individual prevalece sobre el resto de los atributos.
Este Newell's está en constante ascenso y tiene algunos nombres muy interesantes de cara al futuro. Si bien aún algunos de sus jugadores no se soltaron del todo porque el torneo recién comenzó, vale aclarar que tiene un buen potencial.
Tanto la Lepra como el Lobo llegaban a este encuentro como líderes, por lo que todo hacía presagiar un buen partido y con pronóstico reservado. Y así fue nomás. El encuentro fue bastante entretenido y los dos generaron chances claras como para quedarse con el triunfo. Pero en la lectura final, la balanza del haber se inclina un poco más hacia el costado donde estaban los locales.
La primera jugada seria se produjo cerca del cuarto de hora. Los principales protagonistas fueron el delantero Franco Calero y el arquero visitante Fernando Monetti, quien le ahogó el grito con sus piernas.
Newell's tuvo algunos instantes en que dejó muchos baches, sobre todo en el mediocampo, donde Dante Fórmica y Juan Rivero tardaron algunos minutos para acomodarse e imponerse en ese sector. Una vez que entraron en ritmo se hicieron prácticamente invulnerables.
Otro de los que sobresalió fue el lateral izquierdo leproso Pablo Verón, quien además de ser la principal salida, dejó la sensación de ser la voz mandante del grupo. El pibito fue la figura del partido. En tanto Gimnasia tuvo dos chances claras para inaugurar el marcador en la primera mitad.
La segunda etapa mostró a un Newell's decidido a atacar. Pero no supo sacar provecho de tanto dominio porque careció de peso ofensivo cada vez que pisaba el área chica. Y eso que ocasiones para marcar tuvo. Como un tiro libre de Rivero que devolvió con mucha furia el horizontal primero y, después no llegaron para empujarla al gol ni Calero ni Morales. Esta fue, lejos, la más clara de los leprositos, que merecieron haberse quedado con los tres puntos y seguir marcando la diferencia también en la tabla.


Notas relacionadas
Central fue una joyita en menores
Suerte dispar en las mayores
Diario La Capital todos los derechos reservados