Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Canciones de España bajo la luz de un gran temperamento
Carmen Flores presenta "Y Olé!!" en el teatro Broadway
El espectáculo se presentará esta noche en Rosario

Un sombrero, un par de tacones y una falda florida seguramente no sean suficientes para interpretar lo más granado del repertorio tradicional español. Se necesita temperamento, una virtud que Carmen Flores despliega desde los 14 años y que nuevamente exhibirá para el público rosarino esta noche, a partir de las 20, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.
Esta vez la excusa es el show "Y Olé!!" que la cantante y bailarina andaluza presentará junto al ballet Aranjuez conducido por Mable Espert y al actor Miguel Jordán. "Es el mismo show que presenté en Argentina sobre el fin del año pasado. Y me sentía en deuda con Rosario porque la última vez estuve solamente un día y no pude volver porque después viajé a España", explicó Flores.
La cantante prometió un show caliente. "La gente se va a encontrar con un espectáculo muy a la medida mía, muy alegre, con mucha energía donde bailo y canto muchísimas canciones", entre ellas clásicos del género como "María de la O", "Las cinco farolas", "No te vayas" y "Tengo miedo".
Además, como en todas sus presentaciones, Carmen hará un homenaje a su hermana Lola. "En todos mis espectáculos ha habido y hay un pequeño tributo a mi hermana Lola con una canción. Lo prometí cuando ella faltó y en ese tema, en ese pequeño instante, me siento muy cerca de Lola. Es para mí un momento muy lindo", ilustró.
La referencia a Lola es incontenible. Carmen cuenta que el día de su debut, a los 14 años, en México, recibió de la propia Lola un empujón para que salga a bailar. "Estaba muy asustada -recuerda-. Apenas había salido del colegio para subirme a un escenario. Ese día estaba sonando la música y yo no salía. Hasta que Lola se encargó de ponerme en su lugar".
Carmen no sólo se preocupa por recordar a Lola sino además de marcar las diferencias a través de las cuales forjaban sus individualidades. "Yo siempre fui muy distinta a Lola, por eso hacíamos una pareja muy buena sobre el escenario. No era porque éramos hermanas", argumenta para agregar: "Yo hacía la primera parte, Lola hacía la segunda y luego nos juntábamos en el final. Eramos complementarias. A ella le gustaba llevarme en su espectáculo porque yo soy una persona de mucho temperamento y le dejaba al público muy caliente. Si no hubiera sido bueno el pique no me hubiera llevado. Además porque para salir del trazo delante de Lola había que sujetarse", dijo en un tono españolísimo e inconfundible.
La gira de "Y Ole" se inició en noviembre pasado y ya llevó a la cantaora por San Juan, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, para recorrer luego las ciudades de Pergamino, Cañada de Gómez, Santa Fe, Rafaela y finalmente desembocar en Rosario. Luego Flores viajará a su país natal.



La cantante hará un tributo a su hermana Lola.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Como en casa
Diario La Capital todos los derechos reservados