Año CXXXV
 Nº 49.811
Rosario,
domingo  13 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sostienen que la neumonía letal está controlada
La OMS registra una contención de los contagios. No saben si el mal tornará en endémico

El brote de neumonía atípica está bajo control, según el director ejecutivo del programa de enfermedades contagiosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Heymann, quien ayer señaló que se ha logrado una "contención". Sin embargo, las informaciones que llegan por otros medios no apoyan esta afirmación.
Heymann destacó que se registra "un descenso del número casos" de supuesto contagio desde hace algunos días, aunque consideró que todavía es prematuro pensar que se pueda erradicar esta enfermedad conocida como Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (Sars). "Todavía no sabemos si esta enfermedad se convertirá en endémica, como la tuberculosis o la malaria", dijo el representante de la OMS y apuntó que en caso de que no desaparezca será necesario encontrar un tratamiento o vacunas.
Por contraste, el número de posibles casos del síndrome en Canadá se elevó a 274, incluyendo a las tres nuevas víctimas que se produjeron ayer y que elevaron a 13 el total de muertos en el país.
Todas las muertes ocurrieron en Ontario, la provincia más poblada de Canadá, que alberga al 82 por ciento de los posibles casos de Sars del país.
Ontario, que es también el primer lugar en Canadá donde apareció el misterioso mal, reportó 223 casos ayer, seis más de los que se habían informado anteayer.
Se cree que el síndrome, conocido como neumonía atípica letal y para el que no existe ni diagnóstico ni c ura definitiva, afecta a unas 3.200 personas en todo el mundo y fue el causante de la muerte de otras 120. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados