Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El esposo de García Belsunce quedó preso por el homicidio
Antes de entregarse, Carlos Carrascosa sostuvo su inocencia y la de sus familiares en el crimen

Buenos Aires.- Carlos Carrascosa quedó preso ayer luego de que el juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña ordenara su detención por el homicidio de su mujer María Marta García Belsunce.
Carrascosa se entregó pasadas las 20 en una quinta de la localidad de Escobar, lugar acordado con las autoridades judiciales para evitar el asedio de los medios de prensa.
El juez Barroetaveña ayer hizo lugar al pedido del fiscal de la causa, Diego Molina Pico, quien acusó a Carrascosa de disparar seis balazos contra su esposa el 27 de octubre del año pasado en el country Carmel de Pilar, modificar la escena del crimen, instalar la idea de un accidente y armar una coartada para que el crimen quedara impune.
Carrascosa tuvo tiempo ayer a la tarde para grabar en el domicilio de uno de sus abogados, José Scelzi, una entrevista televisiva con América Noticias en la que sostuvo su inocencia y la de sus familiares. Y dijo estar convencido de que la muerte de su esposa fue el desenlace de un robo (ver aparte).
"Siempre pensé que la muerte de María Marta fue un accidente... Esta es la palabra de un hombre que sabe de su inocencia y cree en la inocencia de todos sus familiares y amigos", dijo Carrascosa al leer una nota frente a cámara.
Antes de conocerse la decisión del juez Barroetaveña, la defensa de Carrascosa pidió que se anule el caso contra su cliente y requirió además que al viudo se le extraiga una muestra de sangre para cotejar con las manchas halladas en la escena del crimen, que podrían ser del homicida.
Los resultados de la prueba de ADN de los restos de sangre encontrados en la escena del crimen serán entregados al fiscal Molina Pico la semana próxima.
Para el fiscal Molina Pico está probado que en realidad Carrascosa no estaba donde dijo, sino en un restaurante que funciona en el interior del country Carmel, donde permaneció pocos minutos. Allí, entre las 18 y las 19, lo vieron tomando un café Alba Máxima Benítez, dueña de la concesionaria del Club House, y el mozo Gerardo Oberndorfer.
Además, la presidenta de Missing Children, Susan Prilick, declaró ante el fiscal que, en una charla telefónica, la masajista Beatriz Michelini le dijo que pasó a buscar a Carrascosa por el Club House, ya que no se encontraba en su domicilio cuando arribó al country para hacerle masajes a María Marta.
Esa versión contradice lo declarado por el viudo, quien dijo ante la Justicia que fue hasta su casa, encontró el cadáver de su mujer y, luego, llegó Michelini, a quien hizo subir hasta el primer piso de la casa para que lo ayude con el cuerpo.
Molina Pico consideró que la visita de Carrascosa por el Club House del country fue una estrategia que utilizó para tratar de justificar donde estuvo en el momento en el que moría su mujer en caso de que se sospechara inmediatamente de un crimen, lo que ocurrió pero un mes después.
También Molina Pico sospecha que Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta, pudo haber tenido alguna responsabilidad mayor en el asesinato que la que actualmente se le imputa como encubridor.
María Marta García Belsunce fue hallada muerta el 27 de octubre pasado en el country Carmel de Pilar. (Télam)



Carrascosa, el principal sospechoso del crimen.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados