Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





GENERAL LAGOS
Asaltan a un remisero y lo dejan en el campo

Un remisero fue asaltado por dos delincuentes que lo abordaron como simples pasajeros sobre la ruta provincial 21, a la altura de General Lagos. Con la excusa de viajar hasta Arroyo Seco, los ladrones circularon pocos kilómetros hasta que desenfundaron sus armas y se apoderaron de 100 pesos. Después llevaron al chofer hasta un paraje rural y lo dejaron a pie, llevándose el rodado.
El atraco se produjo antenoche, cerca de las 22.30, cuando Fernando Lagorio, de 27 años, conducía un Peugeot 505 color marrón por la ruta provincial 21 en dirección norte-sur. Según fuentes policiales, el remisero es oriundo de Villa Constitución. Todo comenzó cuando el chofer se desplazaba por jurisdicción de General Lagos, localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Rosario.
Cuando estaba en proximidades de la planta de Dreyfus, dos hombres le hicieron señas para que se detuviera. Lagorio los "levantó", y los sujetos pidieron ser llevados hasta Arroyo Seco. Uno de los pasajeros vestía ropa de gimnasia color azul, buzo negro y gorra blanca, mientras que el otro llevaba pantalón y campera de jean.
Al llegar a la altura de unas vías del ferrocarril, es decir a pocos kilómetros de donde habían subido, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y le apuntó a la espalda. "Quedate tranquilo, no te va a pasar nada, dame la plata nomás", le advirtió.
Voceros policiales contaron que el chofer no se resistió y entregó el dinero que llevaba, unos cien pesos. Después, los maleantes se hicieron cargo del auto y condujeron, con el remisero amenazado de muerte, hasta un camino de tierra. Allí, cerca del límite con el distrito de Arroyo Seco, el conductor fue liberado sano y salvo, pero el dúo se llevó elo automóvil. Horas después de que Lagorio denunciara el asalto en la subcomisaría 13ª, la policía encontró el coche completo a unos 300 metros de donde fue liberado el chofer.


Diario La Capital todos los derechos reservados