Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cansado de sus burlas, apuñaló a un compañero

Un alumno de 16 años hirió a puñaladas a su compañero de la escuela Normal de la localidad de Andalgalá, ubicada a unos 250 kilómetros de la ciudad de Catamarca, porque se había cansado de ser víctima de permanentes burlas por su condición tímida, confirmaron ayer fuentes judiciales.
El caso ocurrió cuando el agresor reaccionó enfurecido por las constantes bromas de su compañero del segundo año del nivel Polimodal, a quien le asestó dos navajazos, uno en la zona abdominal y otro en el cuello.
El alumno herido fue trasladado en forma inmediata hasta un centro asistencial de esa ciudad, ubicada en el oeste catamarqueño y, según los datos judiciales, las heridas son serias pero no representan un peligro de muerte.
El agresor fue detenido preventivamente por orden del Juzgado de Instrucción de Andalgalá, a cargo de Rodolfo Cecenarro, y horas después fue entregado a sus padres, en tanto que los progenitores de la víctima desistieron de realizar la denuncia policial, razón por la cual las intervenciones fueron de oficio.
El adolescente agresor era constantemente víctima de bromas por su personalidad recatada, y en la jornada del incidente fue desbordado y reaccionó atacando a puñaladas a su compañero.
Un hecho similar ocurrió hace seis meses en la misma escuela, y en aquella oportunidad los directivos resolvieron trasladar a otro establecimiento al alumno agresor, pero en esta oportunidad la Justicia evalúa ordenar un tratamiento psicológico para el menor violento.
El episodio recordó un caso similar ocurrido el 4 de agosto de 2000, cuando cansado de que lo cargaran con el apodo de "Pantriste" -personaje de un dibujo animado de Horacio García Ferré- Javier Romero, por entonces de 19 años, mató a balazos a un compañero de curso, Mauricio Salvador, de 16, e hirió a otro, Gabriel Ferrari, de 19.
Romero fue sometido a juicio oral a principios de este mes y el martes fue sobreseído por el tribunal que tuvo a cargo el debate, que resolvió declarar al muchacho inimputable y ordenó su internación en la Unidad 10 de Melchor Romero. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados