Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A 15 días. Cruce de chicanas y acusaciones entre los postulantes
Menem desafió a Duhalde y lo invitó a que se postule

El candidato a presidente por el Frente por la Lealtad, Carlos Menem, aseguró anoche que en las próximas elecciones va a "reventar las urnas con votos" y aprovechó para redoblar sus críticas al gobierno nacional, en el marco de un acto proselitista en Tucumán que registró incidentes entre partidarios del ex jefe de Estado.
"El 27 de abril se callarán los opinadores y hablarán las urnas, las cuales vamos a reventar con nuestros votos", dijo Menem en el acto que se desarrolló en el Club San Martín.
Momentos antes de iniciarse el encuentro de campaña, dos grupos de militantes se enfrentaron a golpes de puños y con palos, mientras efectivos de la policía de la provincia intentaban controlar la situación.
De todos modos, los incidentes no revistieron gravedad, por lo que, minutos después de las 21, el candidato a vicepresidente del Frente por la Lealtad, el gobernador de Salta Juan Carlos Romero, comenzó su discurso frente a un nutrido grupo de menemistas.
Tras la intervención de su compañero de fórmula, Menem aprovechó la tribuna para redoblar los cuestionamientos al jefe de Estado Eduardo Duhalde. "Señor presidente interino, siga nomás buscando candidatos, pero espero que se presente usted y veamos quién es más en el campo electoral", desafió.
Además, manifestó que en caso de ganar las elecciones va a "recibir el gobierno con beneficio de inventario para que los argentinos sepan quienes son los responsables de esta verdadera catástrofe, para que reluzca nuevamente la verdad en nuestra patria".
Reiteró que "mucha gente fue a los actos de Néstor Kirchner porque le pagaron 20 pesos", y que esos mismos militantes lo votarán el 27 de abril. Finalmente, Menem advirtió sobre la posibilidad de un fraude: "Hay que extremar los recursos para que no se se produzca".


Diario La Capital todos los derechos reservados