De 1975: Muere "la venus de ébano"
Murió la cantante y bailarina Josephine Baker, conocida como "la venus de ébano". Había nacido en Saint Louis, EEUU, en 1906. Aún adolescente, formó parte de una compañía de baile, y luego consigue trabajo en Broadway. Antes de cumplir los veinte años se traslada a París como corista de "La Reveu Négre". Allí logró cautivar al público con su ritmo y colorido y consiguió un primer papel en el Folies Bergière, logrando implantar la moda del charleston en Europa. Por 1929 estuvo en Argentina, donde se presentó con su "Troupe de negros cubanos" en el teatro Astral. Protagonizó varios filmes, como "La sirena del Trópico", "Zou", etcétera. En 1937 adquiere la nacionalidad gala, y durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la resistencia francesa. Recibió varias condecoraciones del gobierno de ese país, y formó luego una familia con hijos adoptados.
De 1840: Emilio Zola
Nació el escritor Emilio Zola, autor de "Yo acuso", obra en la que sustentó la magistral defensa del capitán del Ejército galo Dreyfus, quien había sido degradado y condenado a prisión acusado de espionaje.
De 1891: Fútbol oficial
Comienzan los partidos oficiales de fútbol en la Argentina. El equipo de Alumni, fundado por ingleses, ganó los primeros once campeonatos.
De 1942: Carlos Reutemann
Nació el piloto de automóviles de carrera Carlos Reutemann, quien desarrolló notables campañas en la Fórmula Uno de automovilismo en la década del 70. Actualmente es gobernador justicialista de la provincia de Santa Fe.
De 1815: Primera escuela de dibujo
El padre Francisco Castañeda funda la primera escuela de dibujo después de la Revolución de Mayo. El antecedente más inmediato de este tipo de establecimiento había sido una exitosa escuela de arte creada por el general Manuel Belgrano cuando aún gobernaban los españoles.
De 1539: Garcilaso de la Vega
Nace en Cuzco, Perú, el historiador Garcilaso de la Vega. Era hijo natural del capitán Sebastián Garcilaso de la Vega, conquistador y compañero de aventuras de Francisco Pizarro y de la princesa incaica Chimpu Oello. Por lo tanto, fue primo de Huáscar y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio inca. Murió en Córdoba, España, en 1617.