Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo hizo un negocio redondo en Bahía Blanca
Le costó mucho pero se impuso a Olimpo por 1 a 0 en un partido emotivo

Presionado por una campaña decepcionante, San Lorenzo hizo un viaje de negocios a Bahía Blanca y le ganó a Olimpo 1 a 0. A diferencia de lo ocurrido en otras noches de este Clausura, San Lorenzo tuvo el mérito de anotar la única vez que llegó al área de Vivaldo. Chatruc tiró en forma imperfecta, el Beto Acosta cabeceó cruzado, rechazó el arquero y convirtió Cordone con una entrada voraz.
Olimpo estuvo durante el primer capítulo demasiado lejos de la producción que le permitió lograr hace una semana un empate histórico ante Boca Juniors en La Bombonera.
De todos modos, el local se adelantó en el terreno y buscó la igualdad, aunque sin generarle mayores sobresaltos a la alineación azulgrana.
A los sureños les faltó claridad, pero dieron las primeras muestras de que por arriba estaban en condiciones de complicar a la retaguardia de San Lorenzo. Hubo un cabezazo de Cristian Tavio que se desvió en un adversario y la pelota pegó en el travesaño.
Desde el comienzo del complemento a San Lorenzo se lo vio excesivamente retrasado en la cancha y a Olimpo decidido a incrementar la presión.
Tras el cuarto de hora inicial, Falcioni procuró revitalizar el ataque con el ingreso de Felipe Desagastizábal en lugar de un intrascendente Castillo.
Héctor González por derecha y Tavio por izquierda intentaron alimentar las cargas de los bahienses contra un San Lorenzo que se agrupó demasiado cerca de Sebastián Saja.
Falcioni apostó luego a la altura de Alejandro Delorte y justamente de un cabezazo suyo casi llegó la igualdad, pero salvó Morel Rodríguez prácticamente en la línea decisiva. En esa misma escena insistió Laspada, pero tapó Saja.
Delorte entró por detrás de adversarios y compañeros y quedó frente a Saja, pero el guardavalla azulgrana tuvo una atajada magistral y privó así a Olimpo de la paridad que mereció.
San Lorenzo tuvo una chance aislada, pero firme, en una réplica, pero el disparo de Chatruc fue controlado por Vivaldo. En definitiva, Olimpo hizo todo el gasto y se quedó sin nada. San Lorenzo hizo poco por la victoria pero redondeó un negocio casi perfecto. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados