Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallaron muerta en un río a una chica chubutense

Rawson.- El cuerpo sin vida de una menor de 17 años que era intensamente buscada desde hace 15 días fue encontrado ayer flotando en las aguas del Río Chubut, en proximidades de uno de los puentes de acceso a Trelew.
La información fue confirmada por el juez de Instrucción Florencio Minatta, quien sostuvo que "coincide la ropa que llevaba puesto el cadáver con la descripción que teníamos sobre la vestimenta, por lo que convocamos a los familiares, quienes identificaron el cadáver".
"El cuerpo aparentemente presenta hematomas, pero eso no lo podemos saber con precisión hasta que no se concluya el trabajo del médico forense", acotó el magistrado, quien personalmente presenció el operativo para rescatar el cadáver del río.
El resultado de la necropsia es central en la marcha de la investigación, pues sus conclusiones determinarán si la chica fue asesinada como se teme o se está frente a un suicidio.
La menor Nadia Gisela Paz Castelo, de 17 años, fue vista por última vez con vida el 26 de marzo pasado y, si bien se especulaba con que podría haberse ausentado de la zona, el paso de los días y la falta de señales de vida hacía presumir lo peor para los investigadores.
El último lugar en donde se habría visto a la chica fue en un departamento del barrio 1.000 viviendas que luego fue allanado y se comprobó que allí había manchas de sangre que fueron sometidas a análisis de ADN en el Centro Nacional Patagónico (Cenpat), con sede en Puerto Madryn. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados