Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duelo criollo de estudiantes
Dos grupos se enfrentaron con extrema violencia a la salida de clases en una escuela técnica de Corrientes

Alumnos de una escuela técnica de la capital correntina se enfrentaron ayer a la salida de clases, en un hecho en que un estudiante exhibió un cuchillo y el otro un revólver y en el que, si bien no hubo heridos, cuatro jóvenes fueron llevados por la policía en calidad de demorados. El enfrentamiento fue entre dos grupos numerosos y, de acuerdo a los testigos, tuvo ribetes de extrema violencia, hasta que la aparición de la policía provocó el desbande de los protagonistas en distintas direcciones, sin que se registrasen heridos de consideración.
Los efectivos, que concurrieron ante el llamado de un vecino, lograron capturar a unas cuatro cuadras del lugar a tres menores y un mayor, que fueron alojados en dependencias de una comisaría por averiguación de antecedentes.
Si bien los testigos afirmaron que al menos dos de los jóvenes enfrentados portaban armas, la policía informó que no se halló ninguna en poder de los demorados y que tampoco se las pudo encontrar en las inmediaciones.
El hecho se registró poco antes de las 13, en momentos en que culminaba el turno matutino de los alumnos de la Escuela Técnica Pedro Ferré, ubicada en la esquina de Vélez Sarsfield y Juan Pringles, del barrio Bañado Norte, en un sector cercano a la costa del río Paraná.
Según fuentes policiales, todo se habría iniciado cuando desde la escuela un grupo de alumnos molestaba a unos jóvenes que se encontraban en el exterior y que no pertenecían al establecimiento.
Entonces, uno de los integrantes del grupo "agredido" llamó a otros jóvenes de las inmediaciones para que acudiesen a "enfrentar la situación".
Fue así como se generó, fuera de los límites del colegio, una gresca de proporciones, en la que, según varios vecinos testigos de los hechos, uno de los jóvenes sacó a relucir un cuchillo de grandes dimensiones y otro un revólver, armas con las cuales se amenazaron mutuamente.
Uno de los vecinos que presenció lo sucedido y que pidió mantener su nombre en reserva, comentó que no pudo "identificar si quien tenía el revólver era del colegio o si lo era el que tenía el cuchillo, porque muchos de los chicos no tenían uniforme y se confundían los dos grupos".
No obstante, aseguró que pudo advertir "con absoluta claridad las armas que tenían en las manos". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados