Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aerolíneas pide pista para aterrizar en las Malvinas
La embajada británica confirmó la solicitud de la empresa nacional para operar un servicio por semana

La embajada británica confirmó ayer que el gobierno del Reino Unido recibió una solicitud de la empresa Aerolíneas Argentinas para realizar vuelos a las islas Malvinas, tal como anticipó por el titular de la compañía, Antonio Mata.
"La embajada británica está en condiciones de confirmar que el Departamento de Transporte británico ha recibido una solicitud, de fecha 2 de abril, de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Londres en la que se solicita permiso para operar un vuelo semanal a las islas", aseveró ayer la representación diplomática.
No obstante, en un comunicado titulado "Aerolíneas Argentinas: vuelos a las Islas Falkland", la embajada aclaró que "no han habido negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y el gobierno británico con respecto a este tema".
También se recordó que las conexiones aéreas entre las islas y el continente están cubiertas por la declaración conjunta del 14 de julio de 1999 firmada por los dos gobiernos, y que "toda solicitud presentada por cualquier aerolínea para operar vuelos deberá ser considerada dentro del contexto de dicha declaración conjunta".
El presidente del Comité Ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, anunció que tramita "vía Europa" la autorización para realizar dos vuelos semanales hacia las islas Malvinas a partir de mayo, y que espera que el próximo presidente sea de la partida en el viaje inaugural.
"Vamos a volar a Malvinas a fines de mayo, saliendo desde Buenos Aires y haciendo una escala en un punto intermedio, posiblemente Río Gallegos, dos veces por semana", había explicado Mata.
Dijo que le interesa cubrir Malvinas, "además del carácter emblemático de ese destino, por el tráfico comercial importante que tiene esa zona donde hay muchos cruces de flotas pesqueras con cambios rutinarios de tripulaciones".
La tramitación se inició en Gran Bretaña, según indicó Mata, y descontó que no habrá inconvenientes. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados