Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Al final, Bonino seguirá en la Oficina del Consumidor

Increíble. Los concejales se tomaron ayer cuatro horas y media para considerar sólo dos cuestiones: la creación del bloque unipersonal del Partido Socialista Auténtico, integrado por Alberto Cortés, y el pedido de licencia presentado por el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Omar Raúl Bonino. Luego de un extensísimo debate, el cuerpo deliberativo no hizo lugar a la solicitud del funcionario, quien continuará en el cargo, a pesar de que pesan sobre él un sinfín de cuestionamientos políticos por su inhabilitación tras una quiebra dictada el 11 de diciembre de 2001 por el juez civil y comercial, Hernán Carrillo.
La sesión de ayer será una de las más recordadas de la historia del cuerpo deliberativo, fundamentalmente por lo patética.
El pedido de licencia presentado por Bonino llevó dos horas de discusión en el recinto. Algunos pretendían que fuera el presidente del cuerpo, Rafael Ielpi, quien hiciera lugar por sí mismo a la solicitud del titular de la Oficina del Consumidor, es decir que aspiraban a que el tema no pasara por el recinto. Pero el edil dambrosista sometió la cuestión al debate. Usandizaguistas, binneristas y cavalleristas -entre otros- entendieron que Bonino no debió haber sido designado al frente de la oficina, por estar inhabilitado el día en que se lo ungió en el cargo. Por tanto, consideraron que no cabía otorgarle la licencia, sino que, en todo caso, debía ser cesanteado. Los radicales celestes, peronistas, Silvana Svatetz y Cortés pretendieron hacer lugar a la licencia. Pero la propuesta fracasó y no se discutió el despido de Bonino. Por tanto, el cuestionado funcionario continuará en su poltrona, a pesar de que el juez Carrillo aún no firmó su rehabilitación tras la quiebra decretada en diciembre de 2001.
La otra cuestión que llevó más de dos horas y media de debate fue el pedido de Cortés para que se habilitara la creación del bloque del Socialismo Auténtico. Este edil integraba el 10 de diciembre una bancada junto con Gustavo Gerosa. Pero luego se dividieron y ambos se quedaron sin bloque.
Cuestiones reglamentarias, presupuestarias y políticas se ventilaron hasta el cansancio. Pero finalmente desde ayer, Cortés ya cuenta con su propio bloque unipersonal.


Diario La Capital todos los derechos reservados