Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Congreso quiere poner tope a las tasas de tarjetas
Diputados analiza un proyecto de ley que impedirá aplicar un interés que supere en un 50 por ciento al de los plazos fijos

La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados comenzó a analizar la posibilidad de fijar por ley límites a las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito. La comisión tiene en estudio un proyecto que sólo permitiría cobrar hasta un 50 por ciento más que la tasa ofrecida por plazos fijos.
El autor de la propuesta, el frepasista Darío Alessandro, presentó una planilla donde se detallan las tasas cobradas actualmente por cada banco. El informe, elaborado a partir de datos de la Secretaría de Defensa de la Competencia, muestra que hay bancos que llegan a cobrar una tasa de hasta un 98 por ciento de interés para financiar compras en pesos. En el otro extremo de la lista, el banco que cobra la menor tasa del mercado fijó un interés del 33,4 por ciento.
Los diputados de la comisión quedaron disconformes con las explicaciones dadas en su oportunidad por el titular del Banco Central, Adolfo Prat Gay, cuando le preguntaron sobre las dificultades para fijar límites a las tasas impuestas por las tarjetas de crédito.



Hay bancos que cobran hasta un 98% para financiar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados