Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Precios sin variantes y fuertes pujas en plaza

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario mostró una jornada tensa y trabada por las pujas entre las puntas por precios y por condiciones de mercado y descarga. Los operadores siguieron atentamente, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y la tendencia de las cotizaciones de los futuros agrícolas en Chicago. Con este marco el trigo y el maíz terminaron en el mercado físico con cotizaciones superiores a las de la jornada precedente, mientras que la soja, el sorgo y el girasol no alteraron sus valores.
La soja terminó la jornada con precios similares a la rueda anterior. Los negocios en el mercado físico de Rosario llegaron por mercadería condición cámara sin entrega a $ 470 para las instalaciones de San Martín, Rosario o Arroyo Seco y con entrega, pero para aceiteras, a $ 465 para entrega en San Martín, San Lorenzo, Ricardone o General Lagos o a $ 460 para la planta de Bombal.
En moneda firme las operaciones se hicieron con entrega inmediata a u$s 161 para San Martín y con descarga desde mayo a u$s 163 mercadería condición cámara para descarga en Rosario o a u$s 162 para San Pedro y a u$s 161 para las aceiteras de San Martín o General Lagos.
En el recinto los operadores comentaban que en total pudieron negociar aproximadamente 30.00 toneladas. En el Rofex el ISR ajustó la posición mayo a u$s 162,50 y julio a u$s 163,50.
Los negocios de trigo condición cámara se hicieron finalmente a $ 300 para descarga en las instalaciones de Rosario. Los compradores intentaron pagar $ 290 pero los vendedores se pusieron firmes hasta que la demanda cedió. De todos modos, los negocios en el recinto continúan siendo escasos.
En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 112,00. Los futuros de trigo cerraron con bajas de u$s 0,60 para las primeras posiciones.
El maíz terminó nuevamente en alza, pero las subas se vieron limitadas y presionadas en todo momento por los precios de Chicago. Los negocios llegaron después de muchas discusiones por mercadería sin entrega a $ 230 para San Martín y a $ 227 para San Nicolás y por maíz con descarga a $ 228 para entrega desde el martes próximo, a $ 225 para entrega normal en San Lorenzo y a $ 220 también con entrega normal pero para San Martín.
En moneda dura las operaciones para descarga en mayo se podía hacer a u$s 78 para entrega en San Martín. En el Rofex el contrato IMR abril ajustó al alza, en u$s 77,00.
La plaza de girasol continúa con los mismos valores. Los operadores comentan que por los pocos negocios que se realizan los valores se pueden llegar a conversar para intentar mejoras. Por la mercadería disponible se ofrecía abiertamente $ 440 para entrega en las plantas de Ricardone, Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $ 430 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Los negocios por sorgo nuevamente se pactaron como desde hace varias jornadas, solamente para una firma con entrega en mayo en las instalaciones de fábricas de San Lorenzo o Punta Alvear a u$s 50.


Diario La Capital todos los derechos reservados