Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un video que recuerda las promesas de las campañas

Organizado por la prestigiosa fundación alemana Konrad Adenauer, Acep y Fundación Excelencia, se presentará hoy en Rosario el video "Acciones para una buena comunicación en campañas electorales".
La proyección está programada a las 18 en el Auditorio de la Bolsa de Comercio (Paraguay 777). Del acto participarán el presidente de la Fundación Adenauer, el ingeniero Hans Blomeier; el titular de Acep, Oscar Ensinck, y el responsable de la Fundación Excelencia, Angel Baltuzzi.
Tras exhibición de la cinta se abrirá un debate entre los presentes, que contará con la presencia de los politólogos nacionales Carlos Germano y Santiago Rossi. El trabajo muestra imágenes de las campañas electorales de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, entre otros.
El presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares, Oscar Ensinck, expresó que "la democracia en este país costó mucha sangre al pueblo argentino desde nuestra organización nacional, y consideramos que este material, que tiene como destinatario a una nueva ola de dirigentes políticos, es una gran contribución que estamos haciendo al fortalecimiento del sistema, así como a la capacitación de los futuros dirigentes".

De ayer a hoy
Ensinck también se mostró optimista en cuanto a la convocatoria: "Venimos de Corrientes, Capital Federal y Villa María, observamos que el video gusta y entusiasma a quienes lo ven, creemos que en una plaza como Rosario, que es una ciudad importantísima dentro de una provincia de las características de Santa Fe, va a ser un éxito. Es por eso que decidimos hacerlo libre y gratuito, y que habrá no menos de 500 personas en el auditorio. A 15 días de las elecciones nadie está ajeno a esta temática".\En el video se observan las míticas imágenes y palabras de Alfonsín en aquellos actos multitudinarios de 1983, la adhesión popular a Menem en la campaña del 89 y los spots de Ramiro Agulla que mostraban a De la Rúa afirmando aquello de "dicen que soy aburrido".


Diario La Capital todos los derechos reservados