Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quinteros sería el cuarto defensor

Para que un sistema tenga éxito necesita sustentarse en las características de los jugadores. Russo hoy está convencido de que tiene los hombres indicados para apostar a jugar con tres en el fondo, aunque eso por momentos puede ser muy elástico y los tres pueden llegar a ser cinco. El técnico decidió variar el esquema con la premisa de tener mayor profundidad y estar más cubierto en defensa. Para esto será fundamental que el equipo sea corto y esté equilibrado. En ese marco habrá un jugador que tendrá un rol decisivo: el Negro Quinteros, que será el encargado de hacer los relevos de los laterales volantes y estar cerca de los defensores. "Lo mío va a ser importante porque tengo que estar bien paradito en el medio para no dejar muy solos y aislados a los tres de atrás", argumentó el Negro.
-¿En apariencia vas a tener que estar más contenido?
-Sí, porque yo vendría a ser el cuarto defensor por si no llegan al cierre Ferrari o Papa. De todos modos esto no es nuevo para mí, ya lo he hecho con Bauza y me ha salido bien.
-¿La clave será el control de la pelota?
-Sí, en todo sistema lo importante es cuidar la pelota. Más cuando tenés tres atrás, que de antemano parece que estás más expuesto, pero por el hecho de que hay mucha gente en el medio, si la perdés, no la tenés y no creas situaciones, vas a sufrir con tres o cuatros en el fondo.
-¿Qué beneficios te da y cuáles son las desventajas de este sistema?
-Podés quedar más expuesto atrás, pero si sos inteligente lo podés resolver. Lo que te da es más gente en el medio, mayor circulación, más salida por afuera. Pero para eso tenés que ser equilibrado y no sufrir desacoples entre las líneas.


Notas relacionadas
La molestia de Carbonari preocupa pero hay optimismo
Colella: Petaco "va a llegar sin problemas"
Russo prueba por las dudas
Díaz: "Hay que estar bien parados"
"La idea es ir más arriba", dice Ferrari
En Chacarita, confirman a Mea Vitali y Cella Ruggieri
Diario La Capital todos los derechos reservados