Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Uefa: El Piojo marcó pero a la Lazio no le alcanzó
El equipo italiano fue goleado por Porto en las semifinales

Lazio fue goleado por Porto de Portugal 4 a 1, de visitante, y el argentino Claudio Piojo López marcó el único tanto romano, en uno de los partidos de ida jugados ayer por las semifinales de la Copa Uefa de fútbol de Europa.
López, quien integró la formación de Lazio al igual que su compatriota Diego Simeone, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, quien sorprendió al pegarle de zurda de primera tras un centro de César desde la izquierda.
Los goles de Porto, que fue alentado por más de 45.000 almas, fueron anotados por Maniche tres minutos después, el brasileño Derlei Silva en dos ocasiones (27' y 50') y Helder Postiga (56').
En Lazio, el argentino Lucas Castroman -ex Vélez Sarsfield- ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por Giuseppe Favalli.
Lazio accedió a las semifinales al eliminar en cuartos de final a Besiktas de Turquía, mientras que Porto dejó en el camino en la fase pasada a Panathinaikos de Grecia.
Porto es el único puntero del campeonato de su país, con trece puntos de ventaja sobre Benfica, y Lazio ocupa el cuarto puesto en la liga italiana.
En la otra semifinal, Celtic de Escocia empató con Boavista de Portugal, que contó con el argentino Fernando Avalos -ex Huracán-, 1 a 1 de local.
La última edición del torneo fue ganada por Feyenoord de Holanda, que venció a Borussia Dortmund de Alemania por 3 a 2, en un partido disputado en el estadio De Kuip, en la ciudad holandesa de Rotterdam, ante 47.000 espectadores.
Las revanchas de las semifinales se jugarán dentro de dos semanas invirtiendo las condiciones de local. En tanto, la final de la segunda copa en importancia en Europa se disputará en Sevilla, España, el 21 de mayo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados