Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Venado Tuerto lanzaron un programa de salud escolar

Venado Tuerto.- La Subsecretaría de Salud municipal junto a la Región VII de Educación, con asiento en esta ciudad, lanzó un programa de salud escolar a los fines de realizar campañas de prevención y concientización entre docentes y alumnos de establecimientos educativos. Sostienen que alrededor del 11 % de los accidentes escolares son de carácter grave y la mayoría de estos culminan en los nosocomios públicos o privados.
El programa en marcha se denomina "Prevención de accidentes en las escuelas" y los mentores son los pediatras Fernando Córdoba, Adriana Agulló y Stella Digmer. Confían en que desde la puesta en marcha, los índices de accidentes podrían disminuir notoriamente. La idea general es realizar cursos de capacitación y talleres para directivos, docentes y alumnos de las escuelas públicas.
El titular de la cartera sanitaria municipal, Víctor Barbieri, señaló que el programa incluye el dictado de cursos de resucitación cardiopulmonar o de primeros auxilios. Para lograr su efectividad se hace necesaria la participación de la Región VII de Educación que aportará datos logísticos de cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad. Al mismo tiempo colaborará estrechamente junto al área de salud municipal.


Diario La Capital todos los derechos reservados