Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otro intento para formar la comisión del Samco Roldán

Roldán.- La asamblea para la constitución de la comisión del Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco) del hospital local se hará hoy tras un cuarto intermedio de cuatro meses en la en la que se pidió precisiones de la deuda que mantiene la entidad con el Iapos y la Caja de Jubilaciones.
El hospital está intervenido desde el 7 de febrero de 2001 luego de que se detectaran irregularidades cometidas por la anterior administración. A los cuatro meses de la fiscalización provincial se convocó a la primera asamblea, después hubo dos intentos más, este último interrumpido por un cuarto intermedio que seguirá hoy a las 18. A la reunión fueron invitadas 29 instituciones locales.
Quienes se hagan cargo del nuevo Samco son responsables jurídicos y tendrán que enfrentarse a una deuda superior a los 150 mil pesos en concepto de aportes previsionales y del Iapos cuyos convenios de pago serán presentados en la asamblea. Por su parte empleados y médicos reclaman deudas de sus haberes desde 1998 que rondaría los 80 mil pesos y han iniciado demandas ante la Secretaría de Trabajo. También existen pasivos con una mutual local y con proveedores por cheques sin fondos emitidos por la anterior comisión.


Diario La Capital todos los derechos reservados