Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe palpita los festejos por los 150 años de la Constitución

Santa Fe.- Ayer se anunciaron los actos por la conmemoración del 150 aniversario de la sanción de la Constitución Nacional, cuya ceremonia central tendrá lugar el 1º de mayo en la Casa Gris y en la Legislatura, en coincidencia con la inauguración del último período parlamentario de la gestión del gobernador Carlos Reutemann. El detalle de las actividades, que ya se iniciaron y se extenderán durante el mes próximo, se brindó en una conferencia de prensa presidida por el vicegobernador Marcelo Muniagurria y el intendente capitalino Marcelo Alvarez.
Entre los actos programados, el profesor rosarino Miguel Angel De Marco brindará hoy, en el Club del Orden, una charla sobre el tema "Mitre, Santa Fe y la Unión Nacional". Y ya está habilitada en el Centro Cultural Provincial una instalación representativa de la Sala de los Constituyentes en el Cabildo de Santa Fe. Exposiciones, muestras y conferencias estarán a la orden del día hasta fines del mes próximo, destacándose los del 1º de mayo.
Durante el encuentro de ayer, el titular de Diputados, Alberto Hammerly, dijo que el lunes se reunirá con el presidente Eduardo Duhalde y el titular de la Cámara baja nacional, Eduardo Camaño, para insistir con este pedido: que el cuadro en el que el pintor Antonio Alice inmortalizó el histórico momento institucional presida la reunión de la Asamblea Legislativa del 1º de mayo. "No se reclama la propiedad del cuadro, pero sí que en calidad de préstamo presida como telón de fondo la reunión que se realizará en nuestro recinto a 150 años del momento en que se puso en marcha la organización nacional", dijo Hammerly, y aclaró que el pedido ya tiene media sanción del Senado nacional.


Diario La Capital todos los derechos reservados