Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El intendente de Villa Constitución aseguró que no privatizará el servicio de agua potable
Vaquié instó a la población a no permitir esa posibilidad porque "entonces la pagarán mucho más cara"

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- El intendente Horacio Vaquié aseguró que su gobierno "no privatizará" la provisión de agua potable -que de esa manera seguirá a cargo de un ente municipal autárquico-, e instó a la población a que impida tal posibilidad en futuras administraciones. Para Vaquié, la privatización del servicio implicará "pagar el agua mucho más cara". Tras reconocer que el líquido provisto contiene anormales niveles de nitratos y afirmar que esta irregularidad "sólo afecta a las embarazadas", el intendente villense adelantó la adopción de medidas para normalizar el servicio.
"No es intención de este Ejecutivo privatizar el Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias (Eamos), y la población tampoco tiene que permitir esa posibilidad a quien esté de intendente. Si se llega a privatizar (el servicio) entonces la tarifa del agua será mucho más cara que la actual, hasta un 50 % más. Como intendente e hijo de esta ciudad quiero dejar bien en claro nuestra posición", sostuvo Vaquié.
"Lo que sí le pedimos a la gente -añadió- es que pague la tasa sanitaria puntualmente, porque si no se complica el funcionamiento del Eamos". En un intento por atemperar las recurrentes quejas de los usuarios villenses respecto de la dudosa calidad del líquido que provee el Eamos, y en medio de un enfrentamiento con el Concejo que lo acusa de actuar en este tema con "improvisación y dejadez" y sin políticas definidas, Vaquié anunció una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio.
En ese orden, adelantó la contratación de un ingeniero civil "especialista en aguas" para intensificar los controles sobre el líquido (aunque la autorización para hacerlo aún está en manos del Concejo) y, además, renovó el directorio del Eamos. Desde ayer, este organismo está integrado por un edil y dos representantes de la comunidad que fueron nominados por el Ejecutivo. Todos ellos cumplirán sus funciones ad honórem.
De todas maneras, Vaquié reconoció que el agua potable que distribuye el Eamos "tiene los nitratos elevados en tres o cuatro puntos", pero aseguró que el problema es "de vieja data" y "sólo afecta a las mujeres embarazadas y no tiene ningún problema para el resto de la población".



El tanque de agua del ente autárquico municipal.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados