Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El jefe comunal santafesino culpa a la Nación por los piquetes

Santa Fe.- El intendente Marcelo Alvarez expresó ayer su desagrado por piquetes en distintos accesos a la ciudad, a los que calificó de "altamente políticos" y sostuvo que el gobierno nacional es el responsable de esta situación "que perjudica a miles de santafesinos que tienen derecho a circular para ir a trabajar o cualquier otra actividad".
El funcionario expresó su desagrado por los cortes de calles que desde las primeras horas de ayer hicieron grupos de la Federación Tierra y Vivienda por lo que consideraron "falta de respuestas" de los gobernantes a sus pedidos. Los cortes fueron en avenida Perón e Iturraspe, en el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario, en Gorostiaga y avenida Blas Parera, en Teniente Loza y Blas Parera, en la ruta nacional 11 (rulo de Cilsa) y en la fuente de la Cordialidad, en un sector de la ruta provincial 1 y en Mendoza y Circunvalación, y en los accesos a la ciudad.
"El derecho de unos termina donde comienza el de los demás y aquí tenemos a cientos de santafesinos que tienen el derecho, lo quieren ejercer y hoy se ven impedidos de hacerlo. Por eso debe haber un límite que debe marcar la policía con profesionalismo", sostuvo Alvarez. Además, calificó a los piquetes y cortes de "altamente políticos" y dijo que en gran medida el gobierno nacional es el responsable de la situación, ya que "fue quien generó este monstruo que ahora se le fue de las manos".
El intendente fustigó al gobierno porque "los mismos que crearon el programa para jefes de hogar desocupados son los que lo bastardearon" y cargó contra el manejo que se hizo del reparto de planes: "Este juego perverso de a quién le doy y a quién le saco es lo que está generando este problema en la ciudad, y seguramente en otras localidades del país", afirmó.


Diario La Capital todos los derechos reservados