Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kevin Johansen resistirá
El músico actuará hoy, a las 22, en sala Lavardén

A caballo de su éxito "Down With my Baby", que es el leit motiv de la tira "Resistiré", Kevin Johansen llega hoy a Rosario para presentar su disco "Sur o no sur". Pero su música es mucho más que un hit cachondo para una novela de Telefé. El artista trae consigo una mezcla de estilos, nutridos de vivencias y ritmos de los países donde habitó. Nacido en Alaska, se crió en la Argentina y vivió en San Francisco, Nueva York y Montevideo. Ese collage de paisajes generó que en su disco convivan sin molestarse un corrido mexicano con un tango, pero también una cumbia con una bossa o una base folklórica con algo funk. Todo eso y mucho más acompañado de una poesía que respira humor, amor, locura, desarraigo y esperanza. En su primera función en Rosario, Johansen actuará desde las 22 en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza.
Johansen cuenta entre sus antecedentes su paso por Instrucción Cívica, una banda argentina de mediados de los ochenta que pese a que mostró un pop interesante para la época tuvo poca vida.
El músico sacó "The nada" en el 2001 y ahora trae "Sur o no sur", un trabajo en el que sorprende oirlo cantar en spanglish, y burlarse tanto de las conchetas como de las cumbiancheras, con un particular sentido del humor y la ironía.
Al mando de una banda en la que se destaca la presencia del Zurdo Roitzner, en batería, Johansen mostrará un repertorio tan cerca de Manu Chao como de Leo Masliah o Fontova. Lo interesante de su propuesta es que siempre suena auténtica y esa impronta es la que fluye en cada uno de sus shows.
Esta noche Kevin Johansen demostrará toda su experiencia y su gama tan particular de música y ritmos de distintas latitudes.


Diario La Capital todos los derechos reservados