Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a un chico por el doble crimen de Paraná
Tiene 15 años y está imputado de dar muerte a dos hermanos que fueron testigos de una detención

Paraná.- Un chico de 15 años fue detenido y acusado de haber participado en el asesinato de dos hermanos ocurrido en una vivienda del sector sudoeste de esta ciudad. Según los investigadores, el móvil del crimen habría sido la venganza, ya que las víctimas habían sido testigos clave para condenar a un delincuente.
Inicialmente, los pesquisas habían creído que a los hermanos José y Adelina Santamaría los mataron en un asalto, pero en las últimas horas cambió el rumbo de la investigación hacia la hipótesis del crimen por venganza.
Aurora, otra hermana de las víctimas, declaró que a Adelina le dispararon directamente, sin mediar palabra, a través de la mirilla de la puerta. "Le tocaron el timbre y cuando se asomó a ver quién era le dispararon", precisaron fuentes del caso. Según Aurora, "al escuchar los disparos José salió corriendo, y le tiraron sin piedad. Todo ensangrentado y con cinco balazos en el cuerpo salió a la calle y corrió a buscar ayuda".
De acuerdo con la mujer, "el ataque no tuvo por finalidad el robo porque en la casa no faltó nada. Además, a mi hermana le tiraron apenas abrió la ventanita de la puerta y no le dieron tiempo a escapar o a defenderse".
"Los que mataron a mis hermanos vinieron directamente a eso, a matar", recalcó la mujer. La fuente señaló que a los hermanos los asesinaron con una pistola calibre 9 milímetros y que los delincuentes vaciaron el cargador sobre las víctimas.
También se estableció que, tras asesinar a Adelina, los delincuentes persiguieron a José por toda la casa hasta matarlo. Antes de morir, el hombre dijo que sus atacantes habían sido "un tal Pachuto y los hijos de un conocido hombre del barrio al que se conoce con el apodo de Perro".
El caso ocurrió la madrugada del miércoles en la vivienda que las víctimas ocupaban en el peligroso barrio Anacleto Medina Sur.
La investigación permitió la detención de un sospechoso de 15 años, que se encuentra a disposición del juez de instrucción Héctor Villarrodona. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados