Año CXXXVI
 Nº 49.809
Rosario,
viernes  11 de
abril de 2003
Min 9º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Grave accidente de un mendigo que pedía limosna
Estaba parado en la calle, en Rosario Norte, y lo atropelló un camión. Sufrió serias lesiones en las piernas

Un hombre que acababa de bajar de un tren carguero para buscar refugio en el crotario de la ex estación de trenes Rosario Norte fue atropellado por un camionero cuando se paró delante del vehículo para pedir limosna, en un cruce ubicado a pocos metros de ese sitio. Al parecer, cuando ocurrió el accidente, el chofer esperaba la onda verde del semáforo y retomó la marcha sin poder ver al mendigo, que sufrió lesiones graves en las piernas.
El accidente ocurrió a las 12.25 de ayer en la esquina de Aristóbulo del Valle y Riccheri, a pocos metros de la ex terminal ferroviaria, donde hoy funciona el Museo de la Memoria. A esa hora, Gustavo Héctor Uribarri frenó el camión Astra HD8438 de la empresa constructora Lomax. El acoplado del vehículo era una mezcladora de cemento.
Ya hacía varios minutos que Angel Ambrosia, de 59 años, había llegado de la ciudad cordobesa de Villa María para alojarse en el albergue de indigentes que está instalado en la ex estación de trenes Rosario Norte, dirigido por el sacerdote Tomás Santidrián.
Cuando en el semáforo apareció la luz roja, Ambrosio se acercó al chofer para pedir "una moneda". El camionero, según indicaron algunos testigos, se habría negado a ayudarlo y entonces el mendigo no tuvo mejor idea que pararse delante del camión. "Aparentemente estaba borracho", señaló una fuente policial.
Cuando la luz verde se instaló en el semáforo, Uribarri "puso la primera" para retomar la marcha y no logró divisar desde la cabina del camión a Ambrosia, que permaneció inmóvil ante el avance del rodado.
El chofer lo atropelló y Ambrosia resultó con heridas graves en sendas piernas. El mendigo fue trasladado en una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ayer a la tarde fue operado.


Diario La Capital todos los derechos reservados