 |  | Liberan fondos para tareas en rutas santafesinas
 | El diputado nacional Héctor Cavallero, integrante de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, afirmó que se destrabaron los fondos para las obras del Programa de Caminos Provinciales financiadas por el Banco Mundial. Se trata de obras viales paralizadas desde la devaluación cuyos contratistas habían exigido al Estado redeterminación de los costos, en algunos casos para comenzarlas y en otros para concluirlas. Las obras son financiadas en un 75% por el Banco Mundial y el resto por el gobierno provincial. Las contratistas deberán enviar un fondo de garantía mediante una póliza y la firma de la enmienda de redeterminación de precios y luego el Estado nacional adelantará el 10% para iniciar o seguir las tareas. Para la repavimentación de la ruta provincial 2, a cargo de la empresa Vial Agro y realizada en un 21%, el monto original de contrato era de 5.295.133 pesos. Obras Públicas de la Nación redeterminó el monto aplicando un índice de 2,55 a junio 2002 y el nuevo contrato es por 9.705.235 pesos. En tanto, la obra de la ruta provincial 10 a cargo de la empresa Laromet pasó de 1.676.783 pesos a 2.584.621. El tramo de la ruta provincial 11 entre Vera y la ruta 40, a cargo de la firma Inmar, fue recotizado en 11.765.562 pesos, casi el doble de los 6.485.840 originales. Falta un 70% . Cavallero también detalló algunos casos de obras que no alcanzaron a iniciarse como una repavimentación en la ruta provincial 4 que había sido adjudicada a la empresa CCI por 5.390.137 y pasó a cotizar en 13.744.850 pesos. En iguales condiciones está un tramo de la ruta 2 adjudicado a Gardeblet por más de 5 millones y retasada en 13.554.992. Para la obra en la ruta 91 entre Serodino y Totoras, la provincia debe acordar nuevas condiciones con la empresa Guerechet, aunque la obra tiene un avance del 64%.
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