Año CXXXVI
 Nº 49.808
Rosario,
jueves  10 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Podrían darle el triunfo a Fisichella en Brasil
La FIA decide mañana quién es el ganador del Gran Premio

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría quitarle la victoria en el Gran Premio de Brasil al finlandés Kimi Raikkonen y dársela al italiano Giancarlo Fisichella, al anunciar ayer que está investigando un posible error de los cronometradores.
La FIA asegura tener "pruebas que muestran que el coche número 11 (el Jordan de Fisichella) había comenzado la vuelta 56 antes de que la prueba se suspendiese. Si eso se demuestra, la clasificación de la carrera sería la del final de la vuelta 54 y no la de la vuelta 53 como se aplicó".
En ese caso el ganador sería Fisichella, que sumaría el primer triunfo de su carrera tras 110 grandes premios disputados.
Mañana se celebrará en la sede de la FIA en la capital de Francia una reunión con los comisarios de la prueba y los competidores implicados en cualquier cambio en la clasificación.
Entre los damnificados no estará el español Fernando Alonso, cuyo tercer puesto es inamovible. Pero sí se verá afectado el australiano Mark Webber, que sufrió el accidente que dio origen a la suspensión.
El caótico Gran Premio de Brasil se suspendió por culpa de los accidentes de Webber (Jaguar) y Alonso (Renault).
Los comisarios dieron la prueba por concluida oficialmente en la vuelta 55, aplicando el reglamento que les obliga a ello en caso de detención cuando ya se hubiera cumplido al menos el 75 por ciento del total previsto para la carrera.
Al conocer el comunicado de la FIA, en McLaren-Mercedes optaron por el momento por la prudencia, aunque no ocultaron su disgusto.
"Es curioso conocer el miércoles cuántas vueltas se dieron el domingo. No querría decir más", afirmó Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes.



El italiano ganaría su primer GP luego de 110 carreras.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados