A toda orquesta, o mejor dicho a la altura de las circunstancias. Así las uniones de rugby de Rosario (URR), Entre Ríos (UER) y Santa Fe (USR) realizaron anoche el lanzamiento oficial del torneo Torneo Regional del Litoral Copa Volkswagen, que en la zona Campeonato contará con la participación de siete clubes de Rosario, cuatro de Santa Fe y uno de Paraná, y comenzará a disputarse el próximo sábado.
La convocatoria tuvo lugar en el Hotel Plaza Real y contó con la presencia de los presidentes de las tres uniones, Jorge Tellería, Julio Peloso y Gustavo Vilar entre otros altos dirigentes, mientras que por la empresa auspiciante estuvieron presente el gerente de marketing, Cristian García Sarubbi. A ellos se sumaron los presidentes de clubes y de subcomisión de rugby de los equipos participantes como así también sus entrenadores y capitanes.
El campeonato, que comenzará este fin de semana, tendrá una duración de 20 fechas y durará hasta el 23 de agosto. En la primera fase jugarán todos contra todos en un total de 11 fechas que tendrán la puntuación del campeonato Súper 12.
En la segunda fase, los equipos clasificados del 1º al 8º lugar disputarán la zona Campeonato, mientras los ubicados del 9º al 12º lugar jugarán el Torneo de Ascenso.
La zona Campeonato también se jugará bajo el sistema todos contra todos pero los equipos arrastrarán los puntos de la primera fase, siendo locales los que en la rueda inicial jugaron de visitantes.
Cumplidas esas siete fechas, los clasificados en los primeros cuatro lugares tendrán derecho a disputar las semifinales del certamen, enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de estos cotejos jugarán el partido decisivo y el vencedor se adjudicará la Copa Volkswagen.
El nuevo sponsor del torneo estará presente en la indumentaria de los árbitros, quienes llegarán el logo de la marca en el pecho, tal como sucede actualmente en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
La presentación tuvo además de su parte formal, un costado donde la distracción también ocupó un lugar importante. Tras la palabra del presidente de la URR, quien ayer ofició de anfitrión, y del representante de Volkswagen, los asistentes se repartieron por las distintas mesas donde, cerveza de por medio, charlaron un tema en común: el rugby.
La importancia de un sponsor
Al hablar de lo que significa el apoyo de Volkswagen para el rugby de la región, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Jorge Tellería, enfatizó que "en primera instancia representa ponerle el nombre de una empresa líder en el mundo a un torneo que crece con el correr de los años. Esto ratificar que el rugby de la región está en la buena senda". Más adelante el titular de la URR expresó que "el esfuerzo los dos años precedentes se empieza a cristalizar y se ve a través de los sponsors. Esa plata que ingresa se volcará al juego, el que a su vez mejorará aún más".