Año CXXXVI
 Nº 49.808
Rosario,
jueves  10 de
abril de 2003
Min 8º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanzan campaña para atraer turistas hacia Rosario

"Venga, lo esperamos para pasear". Con este eslogan, el Ente Turístico de Rosario (Etur) presentó ayer en Buenos Aires una campaña para atraer turistas durante Semana Santa. La propuesta está compuesta por paseos ribereños, travesías por las islas del Paraná, circuitos culturales, visita a ferias artesanales y el "turismo religioso" que provocan las masivas convocatorias del Vía Crucis encabezado por el padre Ignacio Peries. Además se ofrece una promoción en los hoteles de una a cuatro estrellas en la que si una persona pernocta cuatro noches, una de ellas va sin cargo.
El Etur preparó toda su artillería para intentar posicionar a Rosario como opción turística en Semana Santa. El lanzamiento realizado en Buenos Aires en la Secretaría de Turismo de la Nación tenía prevista la presencia del periodista Reynaldo Sietecase, y de los músicos Juan Carlos Baglietto y Antonio Tarragó Ros, pero los dos primeros faltaron a la cita.
"Fue una ceremonia muy emotiva y al final Tarragó nos deleitó con un chamamé compuesto por Roberto Fontanarrosa", detalló el titular del Etur, Raúl Garo.
También participaron representantes de la Cámara Hotelera de Rosario, de las agencias de viajes y de Federación Gremial de Comercio e Industria y un funcionario de la empresa aérea Lan Chile.
Garo explicó ante medios especializados y la prensa nacional las bondades de la ciudad, como su parques, plazas, paseos ribereños, la visita a la cabecera del puente Rosario-Victoria, los museos rosarinos, el mercado Retro, Paseo de las Artes y la Feria de Pulgas del Bajo. Y además se hizo hincapié en la promoción especial para Semana Santa.
Unos 35 hoteles de Rosario adhirieron a la propuesta de alojar por cuatro noches a un turista y bonificarle una de las estadías. Esta promoción será válida entre el viernes 11 y el domingo 20. El costo aproximado de una habitación doble en un hotel cuatro estrellas ronda entre los 88 a 90 pesos, mientras que la tarifa para un hotel dos estrellas se ubica en los 30 pesos.
"Para Semana Santa, de las 4.700 camas disponibles para alojamiento estarán ocupadas entre un 80 al 90 por ciento", pronosticó Garo. La campaña de promoción en Capital Federal -que incluye spots televisivos en canales nacionales y carteles en la autopista a Buenos Aires- se completó ayer con la entrega de folletos en pleno centro porteño.


Diario La Capital todos los derechos reservados